Empaperart utiliza peces de origami para fusionar la decoración del edificio Veles e Vents con el Salón Valencia Boat Show

Redacción Noticias Infurma21/04/2015

Empaperart, taller de diseño especializado en crear espacio únicos en papel y cartón, ha convertido la cava de vinos del emblemático edificio Veles e Vents en el Puerto de Valencia en una llamativa pecera llena de carpas hechas a mano en papel blanco con la técnica japonesa de origami.

La decoración forma parte del pop up Bät Konstruktion donde diferentes diseñadores y artistas exponen sus creaciones dentro del salón náutico Valencia Boat Show que se ha celebrado del 16 al 19 de abril en La Marina Real Juan Carlos I.

Para la instalación, el equipo de Empaperart ha creado y plegado a mano uno a uno cada papel que ha dado vida a los peces que nadan en esta pecera con vistas al mar. Un trabajo de decoración efímera que busca fusionar la esencia náutica dentro del emblemático edificio valenciano en torno al que se espera que pasen unos 50.000 visitantes.

Empaperart, papel, cartón y pasión

Empaperart es el proyecto de tres jóvenes emprendedores valencianos que desde su creación en 2011 han conseguido hacerse un hueco en el sector y trabajar para firmas como Lladró a nivel internacional, Hermès o L’Occitane, entre otras.

Estudio multidisciplinar que fusiona la experiencia del diseño e interiorismo con el arte del origami para la creación de espacios con papel y cartón; con el fin de que cada uno de estos espacios sorprenda a quien los contemple y lo recuerde como una experiencia visualmente única.

Su sello de identidad es la combinación de la producción artesanal con las últimas tecnologías para hacer que cada trabajo sea exclusivo. Muestra de ello es la decoración realizada para el restaurante DiverXo, del 3 Estrellas Michelin David Muñoz en Madrid o los escaparates que cada temporada renueva la firma de porcelana Lladró en las boutiques propias que tiene en las principales ciudades del mundo.

Respetuosos con el medio ambiente, Empaperart cuenta con diferentes reconocimientos empresariales, entre los que destacan los recibidos en 2014 por la Fundación Globalis y la Red Innpulso en Vila-real como mejor empresa joven innovadora.

Fuente: Empaperat

Leer más noticias relacionadas con Empaperart publicadas en Infurma

Visitar la web de Empaperart

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración