Espacio Verbena del estudio More & More Design en Casa Decor Madrid 2013

Redacción Noticias Infurma23/05/2013

Al igual que la flor de la verbena, fresca y elegante, el estudio de los hermanos Moreno, More & More Design, ha concebido su espacio en Casa Decor Madrid 2013 como un alegato a la naturaleza floral y animal en su esencia más elegante y delicada, mediante el diseño integral del ambiente, tanto de elementos decorativos, como de pintura mural y mobiliario.

En el espacio Verbena de Casa Decor Madrid 2013, todo lo expuesto ha sido diseñado por More & More Design. El aparador, inspirado en los años 20, destila sofisticación y elegancia. Han empleado para él materiales nobles y atemporales, como la piel blanca en las puertas, el latón en el tirador y las patas y la madera natural de palisandro en el armazón, acabado en alto brillo.

Los pies de las lámparas de sobremesa están realizados en madera maciza y acabado alto brillo, con elementos figurativos realizados en cerámica, que les confieren ese toque de exclusividad de lo hecho a mano. Las pantallas están confeccionadas en organza y seda.

La mesa de comedor luce un concepto clásico renovado, acabado en laca de alto brillo con efecto perla y patas en cerezo macizo y acero. Las sillas, inspiradas en un elemento tradicional mediterráneo como es el abanico, son de cerezo acabado en laca de dos colores y tapizadas en terciopelo negro.

La lámpara de techo surge tras la colaboración del estudio con el trabajo artesano de la renombrada Alfarería Tito, en Úbeda (Jaén), siendo el diseño de More & More Design y suya la realización, y combinando de esta manera tradición y vanguardia.

El abanico sigue siendo fuente de inspiración para los apliques espejo, realizados en latón, que confieren movimiento a la pared.

El mueble bar, acabado en laca de alto brillo nácar, luce estilizadas patas en madera de roble natural y tiradores en latón recreando garzas, ave elegante y delicada, como uno de los elementos inspiradores de nuestro espacio.

El diseño de los sillones, de terciopelo amarillo y madera de cerezo acabado en negro, quiere jugar entre el vacío y el volumen del respaldo.

Las mesas de centro simulan un bloque de mármol macizo, de nuevo material noble y atemporal, con un acabado envejecido mediante procesos de abrasión física, y los biombos, al mismo tiempo que articulan el espacio, sirven para exponer elementos decorativos.

More & More Design ganó el Premio Innova 2012 en conjunción con la mencionada Alfararería Tito, dentro de la séptima edición de los Premios Nacionales de Artesanía convocados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y promovidos por la Fundación Española para la Innovación de la Artesanía (Fundesarte).

Su trabajo conjunto de “Resignificación de la cerámica en la arquitectura de interiores” mereció el reconocimiento del jurado por «haber aglutinado el saber hacer de dos empresas familiares que se unen en su tercera generación para reinventar la cerámica y la arquitectura de interiores, entablando un diálogo entre la tradición y la vanguardia«.

Manuel, Marta y Esther Moreno de More & More Design

Fuente: More & More Design

Visitar la web de More & More Design

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración