Gidlööf, una nueva tienda en Barcelona que rinde tributo al diseño escandinavo de los años 50 y 60

Redacción Noticias Infurma07/11/2011

Gidlööf es una nueva una tienda, ubicada en un pasaje del Borne en Barcelona, especializada en mobiliario, iluminación y complementos para el hogar, de diseño escandinavo original de los años cincuenta y sesenta.

Los responsables de este proyecto son Guim Costa, arquitecto Barcelonés, y Sofia Gidlööf diseñadora textil nacida en Estocolmo, pero afincada en España desde hace 10 años, que decidieron asociarse y apostar por el mobiliario escandinavo producido en estas dos décadas, que aún sigue siendo un referente del diseño en todo el mundo.

Cada dos meses Guim y Sofía se recorren Estocolmo y los pueblos más recónditos de Suecia buscando y seleccionando muebles, prácticamente únicos, con sello escandinavo. No buscan especialmente piezas de diseñadores reconocidos, aunque también tienen algunas, su objetivo es encontrar buenos diseños de los 50’s y 60’s para exponerlos en Gildlööf y poderlos ofrecer a precios asequibles.

Butacas, sillas, mesas de comedor, cómodas, mesas auxiliares y de centro, aparadores, lámparas, etc., en Gidlööf todo respira un ambiente muy vintage que nos transporta a una época y a un estilo de vida que marcó tendencia.

Destacan la calidad de las maderas y los detalles en los acabados de cada pieza. Si algún mueble no se encuentra en perfecto estado de conservación, ellos mismos lo restauran, y si es necesario tapizarlo de nuevo, Sofía escoge sugerentes telas y lo vuelve a tapizar dándole un aire distinto.

Gildööf, también se dedica a alquilar su mobiliario y complementos para todo tipo de producciones: cine, publicidad, moda, teatro, televisión…

Gidlööf Originals:
Paralelamente, y aprovechando el espacio expositivo de Gidlööf, Guim y Sofía han creado la marca “Gidlööf Originals” en la que predominan los diseños propios. Guim como arquitecto y amante de los objetos, ha diseñado una línea de mobiliario compuesta por la butaca Arne, la mesita Rits y la silla sin brazos Norenssen, y Sofía como diseñadora textil, ha desarrollado una línea textil formada por baberos para niños, cojines, delantales y manteles, confeccionados con telas antiguas que ha ido encontrando en sus viajes a Suecia. Las dos líneas de “Gidlööf Originals” también están inspiradas en el estilo escandinavo de los 50’s y 60’s.

GIDLÖÖF
Passeig Mercantil, 1,
08003 Barcelona
+34 93 268 22 25
info@gidloof.com
www.gidloof.com

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración