Graphispag mostrará como adaptar la impresión digital al interiorismo para crear nuevos ambientes sin barreras

Redacción Noticias Infurma10/03/2015

Arquitectos y decoradores adoptan la impresión digital para crear nuevos ambientes sin barreras y ahorrando costes. En el espacio Print All Experience de Graphispag (Barcelona, 24-27 Marzo 2015) los visitantes vivirán la experiencia de entrar en un apartamento, un bar y una tienda donde todo está impreso. Impresión digital + interiorismo = creatividad sin límites.

«Es, sobre todo, libertad«. Así define la impresión digital Daniel Pérez, diseñador de interiores y cofundador del estudio Egue & Seta. «Nos ofrece todo el abanico de revestimientos existentes sin que su coste sea la preocupación primordial. El hormigón o el mármol de tinta se ven exactamente igual que los reales pero cuestan, pesan y duran menos«. «A la vez -advierte- también supone un reto: las consideraciones técnicas son distintas, las prescripciones de instalación y mantenimiento son otras y los argumentos de venta han de modificarse. Ya no podemos vender el olor de la madera natural, la resistencia milenaria de la piedra, o la limpieza del acero. Debemos convencer con apariencia, conveniencia económica, logística y ecológica«.

En EGM, hace años que vieron la oportunidad que se abría en este campo. Nacidos en 1971 como laboratorio de revelado de diapositivas y copias sobre papel, han evolucionado hacia una empresa de servicios gráficos integrales con una enorme experiencia en el tratamiento e impresión de la imagen en alta calidad y sobre cualquier soporte, superficie o formato, teniendo entre sus clientes a interioristas y decoradores. «Es un segmento que evoluciona favorablemente – asegura su director general, Enric Galvepero aún se necesita dar a conocer más directamente entre colegios de diseñadores, arquitectos e interioristas, las posibilidades de impresión y corte, y presentarles un buen muestrario de materiales a imprimir«. Los beneficios, asegura, están claros: «personalización y facilidad para reemplazar imágenes o diseños a unos precios muy competitivos y con sistemas de aplicación muy limpios«.

Todo es imprimible

Vidrio, paredes, muebles, cerámicas…. En Miansa, por ejemplo, imprimen puertas a gusto del consumidor y en Floorart plasman cualquier imagen en una alfombra. Todo es imprimible y ya son pocos los materiales que se resisten a esta tecnología, que abre infinitas posibilidades para crear ambientes.

En Egue y Seta lo han utilizado para hoteles, oficinas y también para espacios promocionales efímeros y para tiendas. De hecho, el retail es uno de los ámbitos donde más crece su uso: «cada año tienen que renovarse de forma más radical, con mayor frecuencia y con menos presupuesto. Si para esto tienen que contar solo con lo auténtico, lo tienen complicado, muy caro, y sería absurdo desde un punto de vista ecológico», asegura Daniel Pérez. En su opinión, quienes eligen esta técnica «obtienen el 90% del look (un 10% se pierde en lo táctil, lo olfativo y la noción de autenticidad) por un 60% del precio. Y además, les simplifica la vida: concentran proveedores, reducen tiempos de instalación, pagan menos mantenimiento, etc.»

En Graphispag 2015, decenas de empresas dedicadas a la impresión mostrarán a interioristas, arquitectos y creativos los beneficios de incorporar la impresión digital en sus respectivos sectores. En el espacio Print All Experience los visitantes vivirán la experiencia de entrar en un apartamento, un bar y una tienda donde todo está impreso. Desde las paredes, hasta el techo, pasando por las servilletas. Como en la vida real, coexistirán todas las técnicas de impresión al servicio de los creadores. Industria gráfica y creativos, un win-to-win que el interiorista Daniel Pérez, define como «un largo matrimonio abierto, nunca exclusivo, pero sí muy libre, exigente y excitante. Un matrimonio que obligará a ambas partes a confiar y entenderse mutuamente pero también a mantenerse siempre jóvenes, atractivos y flexibles. Y destinado a parir unos hijos guapísimos!»

Fuente: Graphispag

Visitar la web de Graphispag

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración