HABITAT nos presenta cuatro diseñadores mediterráneos que enriquecen las influencias decorativas de su catálogo

Redacción Noticias Infurma25/01/2018
HABITAT nos presenta cuatro diseñadores mediterráneos que enriquecen las influencias decorativas de su catálogo

A lo largo de los años, Habitat ha colaborado y experimentado con diseñadores procedentes de todas las partes del mundo, de modo que su catálogo ha crecido y se ha enriquecido con las influencias decorativas de muy diversas culturas. “El diseño es nuestro amigo”, título del catálogo de Habitat otoño-invierno 2017, es un sincero homenaje al amplio y cosmopolita equipo de diseñadores que han colaborado con Habitat esta temporada. Entre todos los “amigos diseñadores” destaca el trabajo de varios estudios procedentes de la cuenca mediterránea, desde el DAY Studio de Turquía hasta Spyros Kizis de Grecia, Baptiste Lanne de Francia o el estudio Goula/Figuera de España.

DESDE GRECIA… EL CANDELABRO DROP DE SPYROS KIZIS

Spyros Kizis es un joven diseñador griego, diplomado por la Universidad de Aegean en 2011 y con una trayectoria amplia, reconocida a nivel internacional. En esta ocasión, Kizis nos sorprende con el elegante diseño del candelabro Drop. La clave de su diseño es la placa finísima de acero imantado que soporta el set de tres candelabros magnéticos en tres colores: dorado, plateado y bronce.

DESDE TURQUÍA…EL SOFÁ SEDIR DE DAY STUDIO

Los jóvenes diseñadores Yesim y Doganberk, de Day Studio, han creado el sofá Sedir, una pieza original inspirada en la cultura mediterránea. Como las tradicionales camas turcas, destaca la baja altura del asiento, casi a ras de suelo, y la estructura de madera con un único brazo. Un espacio de vida que invita a pasar largas horas en ella: de tertulia, durmiendo o incluso comiendo…

DESDE ESPAÑA… EL MOLINILLO BLOCS DE ALVARO GOULA Y PABLO FIGUERA

Su estudio de diseño Goula/Figuera, creado en 2012, ha ganado diversos premios y nominaciones, incluyendo el Design Plus y el Lexus Design Awards. Habitat produce Blocs, una pareja de molinillos de sal y pimienta, que viene a revolucionar el concepto desplazando ligeramente el eje de las dos piezas y creando un diseño de líneas escultóricas.

DESDE FRANCIA… EL PERCHERO NINA DE BAPTISTE LANNE

Otro joven con una carrera exitosa que le ha llevado a colaborar con firmas del prestigio de Lexon o Philippe Stark. Desde el año 2015, Baptiste Lanne cuenta con su propio estudio de diseño. En esta ocasión, presenta de la mano de Habitat su perchero Nina, una esbelta pieza de madera de roble macizo inspirada en los árboles de la selva amazónica. Líneas suaves y depuradas para una pieza bella y eminentemente funcional.

Fuente: Habitat
Visitar la web de Habitat
Leer más noticias relacionadas con HABITAT publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración