InteriorDeck, un nuevo concurso internacional de interiorismo para estudiantes

Redacción Noticias Infurma26/02/2013

El Premio Interiordeck es un reconocimiento a los estudiantes por sus aptitudes y creatividad en el diseño de interiores, que reparte premios por valor de $7.500. La propuesta de este año es Snow Haven, diseñar una casa localizada en la Vall d’Aran, en pleno corazón del pirineo catalán. Plazo límite entrega, el 24 de mayo de 2013.

Se trata de un premio con periodicidad bianual, pensado para estudiantes de diseño de interiores o arquitectura – aunque está abierto a cualquiera de ellos-, que se promueve por Universidades y Escuelas de todo el mundo, desde Canadá hasta Australia.

¿Cómo funciona? Al principio de cada semestre, presentan un proyecto que puede ser una casa, un restaurante, una oficina, entre otros y, piden a los participantes que manden sus propuestas para el diseño del interior. Los proyectos son siempre ficticios; se crean desde cero e idean también la figura del cliente, el cual exigirá a los participantes que los diseños sigan una serie de indicaciones. Para acometer el proyecto, los estudiantes cuentan con los planos en PDF y Autocad del proyecto, imágenes de dónde se encontraría y un flujo constante de pistas y consejos desde sus cuentas de Facebook y Twitter.

El concurso actual se denomina Snow Haven. El proyecto a diseñar es una casa localizada en el Valle de Arán (Vall d’Aran), en la provincia de Cataluña, rodeada por picos de más de 3.000 metros y alrededor de 200 lagos. La casa tiene dos pisos y unos 150 metros cuadrados. Los participantes tienen que diseñar el interior de la casa y mandar sus propuestas por email en una hoja Din-A1.

En todos los concursos, InteriorDeck cuenta con un jurado profesional que provenga del país donde han decidido localizar el proyecto, España en este caso. El jurado para el concurso Snow Haven está compuesto por cuatro diseñadores de interiores con una dilatada carrera en el sector:

– Galán Sobrini Arquitectos.
– Paula Rosales del Estudio More&Co
– Jaime de Pablo-Romero Rojas del Estudio Ynot?
– Lara Blasco Díaz de Alazán Interiorismo.

Los equipos premiados reciben premios en metálico, suscripciones a revistas y, lo que es sin duda más importante, promoción de sus trabajos en blogs, exposiciones, etc. Para conseguir que los estudiantes gocen de la mayor promoción posible, InteriorDeck cuenta con una serie de patrocinadores que apoyan su iniciativa y les ayudan con la dificil tarea de publicar las propuestas.

Visita www.interiordeck.com y únete a futuros diseñadores de todo el mundo. Comparte tu talento!

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración