Ippolito Fleitz Group transforma una oficina ubicada en un antiguo cuartel del ejército en un loft residencial

Redacción Noticias Infurma12/09/2014

El estudio Ippolito Fleitz Group transforma y diseña una oficina ubicada en un antiguo cuartel del ejército en un loft residencial de 400 m., LOFT ESN

Así nos lo cuenta Ippolito Fleitz Group,

El Parque Palmscher en Esslingen es un antiguo cuartel del ejército de finales de la época Wilhelmine. Se transformó en un complejo residencial en el cambio de milenio y se ha convertido en una zona residencial muy popular gracias a su atractiva situación de ladera, a sólo diez minutos a pie del centro de la ciudad de Esslingen. Cuando una agencia se mudó de un espacio tipo loft a un edificio de dos plantas, una familia con dos niños pequeños trató de transformar el sitio en su nuevo hogar. Un espacio abierto y amplio, con zonas de vida diferenciadas y perspectivas visuales tentadoras que fue creado en 400 metros cuadrados.

Ahora, cuando un visitante entra en el loft, un amplio espacio se abre a lo largo de un eje horizontal y vertical. El salón está separado de la zona de la entrada por una cortina filtro en forma de L. Al pie de la escalera un armario se oculta detrás de una pared de espejos, reflejando la bola de espejo de Tom Dixon infinitamente hacia atrás y adelante.

La planta baja se distribuye en torno a la zona de comedor. Una larga mesa se encuentra en el espacio por una alfombra y unas finas, entrecruzadas lámparas colgantes. Una cocina abierta conecta bien con el espacio del comedor gracias a tres cubos de superficie sólida independientes, libremente apilados. Una fila detrás de las unidades de la cocina alberga diferentes electrodomésticos y un botellero alto y estrecho, creando una atractiva combinación de acero inoxidable, madera lacada y superficie sólida. El detalle del alicatado en azulejo de vidrio, italiano en oro recuerda los orígenes y la infancia de los propietarios. La hilera de las unidades de la cocina también hace de pantalla al espacio dedicado a los niños. Su pared trasera contiene armarios integrados que forman el pasillo que conduce a las habitaciones de los tres niños.

Una sección de pared proyectada divide las zonas de slaón y comedor entre sí. La superficia del lado de la cocina tiene un acabado pizarra. El vidrio coloreado refleja la habitación en el otro lado, y pantallas planas están integradas en ambos lados de la pared. El salón está dominado por un larguísimo sofá y una alfombra de pelo alto. Un piano de cola se sitúa en el extremo cerrado de la habitación delante de un muro tapizado de tela, rematada por un lucernario. Dos puertas conducen frente a la terraza. La pared que les rodea se refleja desde el suelo hasta el techo. Un entramado de líneas ramificadas se alza sobre las superficies de espejos y puerta de vidrio, despertando asociaciones con ramitas y ramas y la superposición con la vista real del jardín. La pared de espejos bordea un alto leñero, que contiene el combustible para la escultórica estufa de leña suspendida. La superficie de vidrio precisa y suave y la madera apilada al azar crean un contraste espectacular, que se refleja en todo el espacio. Materiales y colores cálidos y naturales – incluyendo un suelo de parquet de roble teñido oscuro, tonos tierra en las paredes y cortinas, sino también las superficies doradas brillantes – encuentran una analogía correspondiente en extensiones de color rosa, formas sólida cúbicas y superficies de vidrio. La sala recibe un toque dinámico adicional gracias a sus techos inclinados; sus superficies individuales se acentúan por una combinación de colores de contraste.

El nivel superior es el dominio de los padres. Un estudio no era parte de la memoria, así que en su lugar se alberga pequeño despacho en un espacio abierto. Esto es parte de una construcción casa-en-casa, que oculta el dormitorio, ya que los clientes pidieron específicamente una habitación en la que la luz no pudiera penetrar en absoluto. Esta habitación casi herméticamente sellada, los contornos de los que siguen al más sencillo perfil de la casa – cinco golpes de un lápiz – sólo mantiene contacto con el mundo exterior a través de las puertas y un pasaje con cortinas a una claraboya y unas ventanas. El cálido azul oscuro del techo está marcado por un gran círculo gris. Las paredes circulares y laterales sirven como un lienzo en blanco para un juego de sombras laberíntico que se plasma en todas las direcciones por cinco esferas ligeras de la luz.

El cuarto de baño se abre hacia arriba, proporcionando un contrapunto perfecto para el escondido dormitorio: Una pared de espejos es el único elemento que separa el baño del pasillo. Así gotas de luz suspendidas iluminan ambas áreas y conectan los objetos tipo collage y las habitaciones para formar un paisaje poético.

The Loft ESN encarna una transformación excepcional de un cuartel del ejército en una oficina, y, finalmente, en un amplio y excepcional espacio de vida.

Fuente: Ippolito Fleitz Group

Fotografías de Zooey Braun (www.zooeybraun.de)

Leer más noticias relacioandas con Ippolito Fleitz Group publicadas en Infurma

Visitar la web de Ippolito Fleitz Group

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración