La domótica de BTicino en el último proyecto de Egue y Seta, un apartamento en el Born de Barcelona

Redacción Noticias Infurma17/11/2015

BTicino, reconocida marca especialista en mecanismos y domótica, está presente en el último proyecto realizado por el estudio de interiorismo Egue y Seta en el Born de Barcelona, uno de los barrios más modernos de la Ciudad Condal.

Para este proyecto el estudio ha confiado en los mecanismos de la serie Livinglight de BTicino. Esta serie une diseño y tecnología para conseguir una estética impecable. Una combinación elegante de formas, colores, materiales y superficies para satisfacer todos los gustos estéticos. Las placas escogidas por el estudio para la vivienda han sido de forma cuadrada y acabado Tech que combinan a la perfección con el resto de la atmósfera del apartamento.

Las líneas y formas que caracterizan el diseño de esta serie han sido actualizadas en base a las tendencias del diseño contemporáneo. La luz es la esencia de Livinglight que ahora, más que nunca, contribuye a crear una nueva y exclusiva armonía, muy importante para el proyecto de iluminación llevado a cabo por Egue y Seta.

La vivienda ubicada en la Plaza San Agustín el Viejo cuenta con 78 m2. La cocina, el salón y el comedor dejan de ser habitaciones pequeñas, oscuras y separadas para convertirse en una única estancia llena de luz y versatilidad. Un elemento destacable del proyecto ha sido la combinación de la madera y un mosaico hexagonal, que delimita a su vez el área destinada para la cocina.

Crear este espacio no fue fácil para el equipo de interiorismo ya que tuvieron que tirar los tabiques y colocar una viga que se pintó en blanco como el resto del techo abovedado. La cocina quedó fantástica gracias a los acabados escogidos, la posibilidad de almacenaje y sobre todo la calidad.

Por el contrario, la distribución del espacio privado fue más sencilla. Una vez ubicados los cuartos de baño de acuerdo a las bajantes existentes, el espacio libre resultante quedaba casi automáticamente definido y dividido en dos mitades que apenas se modificaron.

En cuanto a la iluminación, no escatimaron en metros de iluminación lineal e indirecta para las paredes de ladrillo visto, empapeladas o alicatadas con mosaico hidráulico tradicional o azulejo rectangular colocado en sentido oblicuo. La calidez de la luz cae en un gradiente amarilloso en sentido contrario al que en la ducha asciende desde el blanco puro hasta un verde azulado. Este recurso no lo utilizaron en cada una de las paredes pues los espejos murales que ocultan el único armario de la casa reflejan el efecto, mientras el espejo sobre el lavamanos enfrentado lo multiplica.

Esta colaboración ha dado lugar a un tándem perfecto ya que ambas partes buscan siempre la excelencia en sus proyectos. Gracias a la confianza que Egue y Seta ha depositado en BTicino, la firma ha podido mostrar una vez más la completa integración de los mecanismos en proyectos tanto residenciales como pertenecientes al sector terciario.

Sobre BTicino

BTicino, que pertenece al grupo Legrand, es uno de los fabricantes más importantes en el sector de productos eléctricos de baja tensión para el sector residencial y terciario. La firma integra soluciones domóticas para la distribución de la energía, la comunicación (audio-video), control de la iluminación, la sonorización, la climatización y la seguridad. BTicino apuesta por la innovación permanente y garantiza una calidad global gracias a una constante actividad de control de los procesos productivos, que además respetan el medio ambiente.

Fuente: BTicino

Leer más noticias relacionadas con Egue y Seta publicadas en Infurma

Visitar la web de BTicino

Visitar la web de Egue y Seta

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración