Lagranja desarrolla un proyecto de I+D con Toshiba para incorporar la estética decorativa en productos industriales

Redacción Noticias Infurma31/03/2016

Cooking Tableware, es una familia de utensilios cuya versatilidad no sólo invita a trasladarlos cómodamente a la mesa, sino que permitiria cocinar en ella gracias a una base de inducción inalámbrica.

2015_Cooking-Tableware_High_01

¿Qué pasaría si el hervidor de agua – normalmente fijo en la encimera de la cocina – pudiera desplazarse a la mesa donde se reúnen tus invitados? ¿Y si una multinacional centrara toda su atención en el entorno doméstico y el comportamiento social, en vez de, fijarse solo en el uso y funcionamiento de los electrodomésticos? El verano de 2014, Lagranja tuvo el privilegio de trabajar en un proyecto de I+D con Toshiba para incorporar la estética decorativa en productos industriales, sin renunciar a la última tecnología.

Los pisos cada vez más pequeños en ciudades superpobladas como Hong Kong, Tokio o Singapur en los que viven estudiantes recién emancipados, llevaron a Lagranja a repensar la función y apariencia de pequeños electrodomésticos. Como diseñadores, crean objetos a partir de la función que estos desarrollaran, pero qué sucede cuando los apagamos? Por qué no integrarlos en espacios de ocio en lugar de esconderlos? Cooking tableware nace como respuesta a las necesidades que surgen en las viviendas en las que los límites de las estancias se han diluido, y la cocina cerrada es un lujo impensable.

2015_Cooking-Tableware_GIF_011

2015_Cooking-Tableware_GIF_021

2015_Cooking-Tableware_GIF_031

La familia consta de tres utensilios, una base de inducción inalámbrica, un hervidor y una olla de pequeñas dimensiones de cerámica, ambos completados con su respectiva tapa y asa de madera. La versatilidad de las piezas no sólo invita a trasladarlas cómodamente a la mesa, sino que permite cocinar en ella.

2015_Cooking-Tableware_High_032

2015_Cooking-Tableware_High_102

2015_Cooking-Tableware_High_08

2015_Cooking-Tableware_High_05

2015_Cooking-Tableware_High_02

Fuente: Lagranja Design

Fotografía: Lagranja Design

Leer más noticias relacionadas con Lagranja Design publicadas en Infurma

Visitar la web de Lagranja Design

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración