Las nuevas incorporaciones a la colección Objects de Fritz Hansen para este otoño

Redacción Noticias Infurma03/11/2016

Las nuevas incorporaciones de este otoño a la colección Objetos de la firma danesa Fritz Hasnen giran alrededor de un lenguaje simple, puro del diseño con las raíces en una expresión clásica, suave y femenina. Los nuevos productos, diseñados conjuntamente con Cecilie Manz y aiayu, comparten como denominador común un agudo sentido del detalle.

objects_pouf-by-cecilie-manz_republic-of-fritz-hansenReflejando la auténtica pasión de Fritz Hansen por el diseño de calidad, todos los productos de Objects están hechos de materiales de alta calidad y tienen sus propias historias que contar.

CECILIE MANZ PARA OBJECTS – GRES JAPONES Y PUFS ORGÁNICOS

Con sus nuevos diseños para Objects, Cecilie Manz demuestra una vez más cómo los productos con un lenguaje de diseño claro y detalles refinados pueden llegar a ser únicos y narrativos.

Los jarrones y vasijas de barro hechos en un taller de cerámica tradicional en Seto, Japón, integran una tradición de experimentados artesanos en cada paso del proceso. Esta ciudad ha sido un centro de cerámica durante más de 2000 años, con el material especial de arcilla ferruginosa de la zona que otorga un característico resplandor dorado y una expresión única a cada pieza. Aunque no hay dos jarrones iguales, cada uno claramente transmite la vida y la personalidad del material.

objects_vase-e-jar-vase-terracotta-by-cecilie-manz_republic-of-fritz-hansenEl candelabro «Light Tray» es el punto culminante de la serie; El resplandor de una sola vela ilumina el interior del tazón en homenaje a la atmósfera cálida y acogedora que sólo las velas pueden crear.

objects_light-tray-candlestick-by-cecilie-manz_republic-of-fritz-hansenLos pufs, también de Cecilie Manz, invitan a la naturaleza con un diseño que recuerda a los cantos rodadosdos y al suave murmullo del arroyo. Funcional y decorativo a la vez, añaden un elemento escultórico a la vida cotidiana, y se transforman fácilmente en asientos adicionales en ocasiones festivas. Aquí, los materiales son una sutil combinación de lona cruda en bruto usada en los muebles de Poul Kjærholm y lana clásica Remix de Kvadrat, con un ribete de cuero que define y unifica también encontrado en las sillas Minuscule de Cecilie Manz.

objects_pouf-by-cecilie-manz_republic-of-fritz-hansen_3Aiayu PARA OBJECTS: SUEVA Y SENSUAL

Los nuevos cojines de Objects, creados por la firma danesa de diseño aiayu, están hechos de lino y suave lana de llama bebé. La lana procede de las Tierras Altas Bolivianas, donde las llamas viven en el rudo clima a más de 4000 metros sobre el nivel del mar, y es una de las mejores y más resistentes calidades de lana. Solamente la parte más fina de la lana se ha utilizado para los cojines.

objects_cushion-by-aiuyu_republic-of-fritz-hansen-2Aiayu, que significa alma en boliviano, describe con acierto la marca, que exitosamente combina el diseño sostenible con una expresión siempre popular pero clásica. Los valores comunes de diseño y enfoque a la artesanía y la integridad de origen han hecho de la colaboración entre Fritz Hansen y aiayu una manifestación de excepcional calidad y habilidad, a la vez que garantizan un enfoque de diseño contemporáneo. Los cojines, que vienen en tonalidades avena, antracita y rosado, añaden un acogedor elemento femenino al universo de muebles atemporales de Fritz Hansen.

objects_cushion-by-aiuyu_republic-of-fritz-hansen-1EL SENTIMIENTO DE IR AL HOGAR

La esencia de la colección Objects es una serie de productos para hogar que son visual y estéticamente nutritivos para los sentidos. Además de la nueva serie, varios de los productos de la primera colección están disponibles nuevamente, incluyendo el fascinante espejo de Studio Roso y los nominados a premios, bandejas inspiradas en la coctelera de Wednesday Architecture.

objects_tray-by-wednesday-architecture_republic-of-fritz-hansenTambién el recipiente Ikebana de inspiración japonesa de Jaime Hayon se acompaña ahora de una mini Ikebana, ofreciendo otra opción para crear una adición exclusivamente escultórica y contemplativa a cualquier superficie con sólo unas simples flores.

objects_ikebana-vase-small-by-jaime-hayon_republic-of-fritz-hansenOtro punto destacado es la nueva edición del taburete Dot™ de Arne Jacobsen, que une el hermoso cuero de nubuck en tono tierra de la edición aniversario del PK22™ con las patas de bronce de la Elección 2016 de Fritz Hansen – la Ant™.

objects_dot-stool-by-arne-jacobsen_republic-of-fritz-hansenChristoffer Back, Director de Fritz Hansen Objects, dice de la nueva colección: «Estamos muy contentos con nuestros nuevos productos Objects y las colaboraciones que han sido posibles para esta colección. Los nuevos conceptos y expresiones amplían la plataforma a partir de la cual continuaremos las orgullosas tradiciones de Fritz Hansen de exquisita artesanía, calidad y diseño atemporal, invitando a un grupo objetivo más amplio y más joven a nuestro universo«.

Fuente: Fritz Hansen™

Visitar la web de Republic of Fritz Hansen™

Leer más noticias relacionadas con Fritz Hansen publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración