Los productos de los jóvenes diseñadores de O-cults, directamente de Barcelona al Design Supermarket de la Rinascente en Milán

Redacción Noticias Infurma24/12/2013

Se llama Marblelous, ha sido diseñado por el estudio barcelonés Aparentment y es el primer producto promovido por la plataforma O-cults, seleccionado por la Rinascente para el Design Supermarket de la Plaza del Duomo en Milán, Italia.

Marblelous esta a la venta desde la segunda mitad de noviembre en el Design Supermarket de la Rinascente, siendo un objeto único dentro de su género y diseñado con una doble función: espejo y soporte para tablet o iPad. La base, realizada en mármol de Carrara le da estabilidad y puede ser utilizada para colocar la tablet o el iPad. La parte posterior del espejo está hecha en metal dorado y puede ser colocado vertical u horizontalmente.

Con esta colaboración, la Rinascente, ícono de referencia y de tendencias en cuestiones de diseño, ha querido reconocer y apoyar la labor de la plataforma O-cults, dedicada a promover el trabajo de jóvenes diseñadores a nivel internacional.

“Es una señal alentadora para los jóvenes que van empezando en el mundo del diseño de producto que a menudo se encuentran grandes obstáculos económicos y organizativos para darse a conocer” dice Josep Vila Capdevila del estudio Aparentment.

“Decidimos enfocarnos en la creación de nuevas oportunidades de negocio para los estudios afiliados” agrega Alex Bosch, uno de los fundadores de O-cults, “Porque creemos que entre nuestros miembros pueden estar los grandes nombres de mañana y estamos convencidos que la calidad de un estudio emergente puede ser igual de buena que aquella de un estudio ya establecido”.

la Rinascente, que ha “descubierto” a O-cults y algunos de los objetos que la plataforma ha presentado durante la última design week de Milán, ha ofrecido su prestigioso escaparate al proyecto Marblelous y a sus diseñadores.

Desde hace algunos meses, después de trabajar en España, la participación en O-cults ha sido abierta a diseñadores de todo el mundo y está generando gran interés, sobre todo en países emergentes de América Latina y de Asia, como China y Corea del Sur, en primer lugar. Italia será el segundo punto de referencia para O-cults, gracias a la colaboración con Labóh, estudio de consultoría y servicios en el sector del diseño y la arquitectura, con sede en Venecia y Barcelona.

Fuente: O-cults

Leer más noticias relaciondas con O-cults publicadas en Infurma

Visitar la web de O-cults

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración