Manuel Torres Design diseña la nueva Flagship Store de Grupo Tenerife en Mexico D.F.

Redacción Noticias Infurma11/09/2015

Manuel Torres Design ha sido el encargado del proyecto de la nueva tienda diseñada para GRUPO TENERIFE, empresa mexicana especialista en todo tipo de acabados y revestimientos de lujo en México D.F., que cuenta con una superficie de 1.200 m2 destinados a la exposición y venta al público.

Este nuevo espacio de venta expositivo de la marca, abrió sus puertas el pasado mes de Abril, y se encuentra situado en la lujosa Avenida Masaryk #320 (Esquina Eugenio Sue), conocida como la “Quinta Avenida” de Latinoamérica, en Ciudad de México; principal eje comercial de lujo de la ciudad en la que están presentes boutiques de las firmas internacionales más prestigiosas.

La nueva Tienda Insignia cuenta con las últimas tendencias en diseño retail y las últimas tecnologías punteras en brandingcomercial, convirtiéndose de este modo en una tienda de vanguardia, revolucionaria e innovadora al día de las últimas demandas del consumidor actual. La ‘Flagship ­Store’ refleja la esencia y valores constitutivos de la marca, aportando algo más: una experiencia de compra llena de emociones.

El interiorismo de la tienda ha sido proyectado con los mismos productos de acabados y revestimientos que se exponen y venden en la ‘Flagship Store’. De este modo nos apartamos del carácter meramente expositivo para acompañar al cliente en su experiencia de compra a lo largo de toda la instalación y formar parte de la misma; siendo este trasladado a una ambientación natural, donde el juego de texturas, colores y luces proporcionados por los propios materiales, lo envuelve de tal modo que recrea un universo onírico. Por otro lado, el mobiliario de la tienda ha sido diseñado a medida, de modo que, mediante un proceso creativo de diseño y fabricación, hemos realizado diseños únicos, adecuados a la función e imagen de la empresa.

El proyecto de Iluminación juega con la luz natural e artificial; La luz artificial, realza los usos de cada zona, mediante luz puntual e indirecta, y tiene como objetivo crear una luz de ambiente en el interior de la tienda y destacar el producto en las zonas expositivas. La mezcla de los distintos tonos y aperturas de luz contribuyen reproducir una excelente cromática y bienestar en cada espacio.

El espacio cuenta con una paleta cromática en la que dominan los tonos tierra (marrones y grises), junto al negro y el blanco, creando una atmósfera elegante, vanguardista e innovadora. La combinación de diferentes texturas, como el mármol y la madera, hace que el espacio sea más dinámico.

El primer aperitivo que nos encontramos, y que nos muestra que en su interior tropezaremos con experiencias poco convencionales del retail, es una instalación multimedia que se extiende a lo largo de las fachadas y que nos da la bienvenida. Las nuevas tecnologías aplicadas en el diseño de la fachada son proveedoras naturales de experiencias de una marca única, auténtica y memorable, como es GRUPO TENERIFE.

Esta tipología de espacio comercial y las tecnologías implementadas dentro y fuera del punto de venta abre la posibilidad de experiencias nuevas que dan paso a que los consumidores vean el establecimiento de GRUPO TENERIFE como un lugar donde pueden sentirse libres de observar, tocar los productos, interactuar con otras personas, entre otras, sin sentirse presionados por la obligación de adquirir un ítem.

El espacio se divide en cuatro plantas distribuidas en un concepto museográfico compuesto por: veintitrés áreas de exposición perfectamente diferenciadas y ambientadas según el material expuesto; siete escaparates y una materioteca, biblioteca de materiales que ofrece diferentes opciones de consulta y de interacción con un sinfín de materiales y que cuenta con iluminación natural que ofrece un ambiente de trabajo ideal para arquitectos, diseñadores y particulares.

También cuenta con una mesa central iluminada para comprobar el efecto en los materiales de mármol y ónix que se pueden retroiluminar; espacio del elevador, de triple altura, con pasarelas acristaladas en el piso; tres pasillos y zonas de transición que hacen a la vez de expositores mediante un degradado de un mismo material en sus diferentes posibilidades, haciendo de este modo los recorridos lo más placenteros posible, un show cooking, baños públicos, bodegas, roof garden expositivo, para un óptimo retail entertainment que complemente la experiencia de compra, y zona para eventos y exposiciones.

MANUEL TORRES DESIGN ha buscado encajar a la perfección el diseño de la tienda, tratando de expresar también la conexión de la marca con la innovación tecnológica, creando un espacio concebido para la creación y gestión de una experiencia única y exclusiva; con el objetivo de identificar y cualificar a un consumidor que demande experiencias de compra en el punto de venta más proactivas, entretenidas, auténticas y memorables.

La fachada cuenta con un elevador panorámico exterior con vidrio en tono anaranjado, color que pertenece a la identidad de marca de Grupo Tenerife; y un muro cortina exterior acristalado sobre la fachada de calle Eugenio Sue.

Fuente: Manuel Torres Design

Leer más noticias relacionadas con Manuel Torres Design publicadas en Infurma

Visitar la web de MANUEL TORRES DESIGN

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración