Más de 50 compradores internacionales participaron en Rueda de Negocios de Expoartesanías 2011 en Colombia

Redacción Noticias Infurma18/12/2011

Entre el 12 y el 13 de diciembre se llevó a cabo en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá y Proexport la Rueda de Negocios de Expoartesanías 2011, un espacio que permitió el contacto y la negociación directa entre los expositores de la feria y los compradores internacionales que la visitan.

La Rueda de Negocios se ha convertido en uno de los instrumentos más importantes de la feria, en el cual expositores nacionales y potenciales compradores nacionales e internacionales se encuentran, interactúan y concretan diversos negocios para el corto, mediano y largo plazo. Los expositores colombianos tienen la posibilidad de ampliar sus proyecciones de ventas a mercados internacionales y los compradores, de adquirir productos artesanales de altísima calidad y diseño.

En 2011, la Rueda de Negocios de Expoartesanías conto con la presencia de 54 compradores procedentes de Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Italia, Panamá, Puerto Rico, Reino Unido, República Dominicana, Rusia, Suiza quienes tuvieron la oportunidad de interactuar directamente con 181 artesanos colombianos, en 743 citas registradas.

Los productos más demandados en la rueda de negocios de esta versión fueron las figuras decorativas, accesorios de mesa y decoración, Accesorios como: bisutería, bolsos, joyería y productos en fibras vegetales.

Expoartesanías, la feria internacional más importante del sector artesanal en América Latina, avanza productivamente y hasta el 20 de diciembre en Corferias está preparada para seguir brindando al publico una completa agenda navideña acompañada de una muestra comercial inigualable, a parte de las piezas favoritas del público ya conocidas, productos que rescatan oficios artesanales indígenas, afrocolombianos, rurales y urbanos con propuestas de diseño y alto valor artesanal como los tejidos en chaquiras de las comunidades Emberá, las mochilas Kankuamas de fique, los Balays en guarumo o Juá Juá del Vaupés entre otras.

Este año la feria está inspirada en la naturaleza, la protección de los bosques y la conservación de los productos autóctonos, es por esto que durante la feria los visitantes podrán disfrutar de un pabellón dedicado a las artesanías típicas de cada región que aportan a la conservación de la cultura artesanal de Colombia.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración