ORTOFABBRICA: diseño eco-sostenible en Fuorisalone de Milán. Organizado por Angelo Grassi

Redacción Noticias Infurma09/04/2013

ORTOFABBRICA es una de mestizaje entornos, productos y soluciones de diseño que hacen de la belleza, utilidad y eco-sostenibilidad su hilo conductor. La exposición-instalación, diseñada, desarrollada y promovida por Angelo Grassi, propone un proyecto de enorme encanto y modernidad dentro de un escenario al aire libre del siglo XIX preindustrial arquitectónico.

Desde el área central, dominada por una balsa llena de colores, olores, sonidos y recursos -una vista a mini escala de una factoria 3.0, donde todo ocurre y nada está perdido- se desarrolla una memoria filosófica y proyectual -único en Italia- hacia la belleza y la responsabilidad oficial de la belleza, a través de la presentación de ambientes in&out dominados por una naturaleza domesticada pero protagonista, marcada por pasarelas creadas de habilidades recicladas, enriquecidas de lámparas creadas con películas, fieltros hecho a mano, fibras naturales, platos comestibles, macetas para el verde vertical, sistemas de difusión acústica impulsados por energía solar, iluminacion con sofisticado ahorro energético que dibujan escenas de sombras, degustaciones de vinos orgánicos y mesas y bolsas de cemento, techos naturales y grandes arquitecturas donde el verde vivo asciende para ofrecer soluciones funcionales y estéticas de gran encanto y atemporalidad.

Alrededor de la balsa, ORTOFABBRICA se convierte en un laboratorio por un consorcio de creativos, diseñadores, artesanos y empresas, mostrando que la calidad de vida y futuro son conceptos que tienen que ir de la mano, mientras se mezcla con el eco concepto: Eco-diseño, eco-arquitectura, eco-sostenibilidad, eco-economía.

La recuperación de antiguos oficios, la reutilización de materias primas, el reciclaje del cemento, hierro, madera, vidrio y metal, cerámica y textiles, dan vida a productos con materiales regenerados y funciones útiles, enriquecidos con detalles toscos, sumado a lo funcional, amistoso, de alto rendimiento, tecnológicamente vanguardista con enérgico llamamiento a la autenticidad y la ética.

Innovación, artesanía, responsabilidad, investigación y belleza son las claves de lectura para entender la dirección hacia lo bueno y buena calidad de vida del presente y del futuro. La recuperación de estos valores es un motor de esperanza y seguridad para todos.

ORTOFABBRICA, at the heart of via Savona
April 9-14, 2013 | Milan, Via Savona 37 – from 10.00 a.m. to 10.00 p.m.

Fuente: Angelo Grassi & C. s.n.c

Visitar la web de Angelo Grassi

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración