Parquet de Gan, el guiño de la geometría y sus efectos visuales creados por el estudio sueco Front

Redacción Noticias Infurma15/09/2017

Superposiciones y efectos visuales se dan cita en el juego geométrico de la nueva colección de kilims de GAN, diseñada por el equipo sueco Front.

Anna Lindgren y Sofia Lagerkvist han sabido aunar los patrones y geometrías de los suelos tradicionales con nuevas formas y colores, generando alfombras con una matriz tridimensional, acentuada por sus siluetas irregulares. Parquet abraza la filosofía GAN, que trata de integrar elementos tradicionales y novedosos, con simplicidad escandinava.

Tomando figuras geométricas de cuatro a ocho lados como estructuras básicas, las populares diseñadoras suecas han creado tres modelos de kilims reversibles: Tetragon, Rhomb y Hexagon. Los tres diseños están elaborados en telares manuales por los expertos artesanos de la India, y su composición es íntegramente de lana.

Sus formas se alejan del clásico rectángulo, y los diseños y colores consiguen ampliar visualmente el espacio en el que se ubican y abrirlo a nuevas dimensiones, con atrevimiento y frescura.

Tetragon es el modelo más colorido de la colección, con una equilibrada mezcla de grises, azul, amarillo, rosa y verde oscuro.

Rhomb tiene la forma más orgánica, con perfiles menos angulosos, y una gama cromática más sobria, en amarillo, grises y blanco.

Hexagon se declina en rojos y naranjas y sus cubos, que se han dividido en franjas verticales, juegan a crear superposiciones y estratificaciones.

Cada uno de los tres modelos se encuentra disponible en dos medidas diferentes.

Fuente: GAN

Leer más noticias relacionadas con GAN publicadas en Infurma

Leer más noticias relaciondas con Front publicadas en Infurma

Visitar la web de GAN

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración