Studiòvo diseña la taquilla y librería del Museo dedicado al músico Giacomo Puccini

Redacción Noticias Infurma07/11/2013

Nueva «aria» de la taquilla y librería del museo dedicado a Giacomo Puccini en Lucca, Toscana italiana, gracias a la obra de conversión e interiorismo firmado por Studiòvo.

En el siglo XVIII el Palazzo Mazzarosa, delante de la casa natal del famoso músico de Lucca, Marco Vincenzi y Andrea Caturegli han dado nueva vida a una etapa noble y antigua, dejada en el olvido durante muchos años. Donde, de hecho, hace siglos, los carruajes pasaban para acceder al patio interior del edificio, hoy los diseñadores han creado un ambiente único, ideal para dar cabida a los visitantes del Museo Puccini.

En el espacio usado como librería y taquilla, contrastes bi-cromáticos desempeñan el papel de protagonistas. El blanco, diseñado para dar mayor realce a la comercialización, se refleja en las paredes brillantes iluminadas por lámparas Q8 firmadas por Martinelli Luce, en los detalles de las vitrinas de exposición y en el mostrador de madera lacada están dominadas por lámparas Elica, siempre de Martinelli. Arenoso y fuerte, el rojo, que se utiliza para la pared posterior y el sofá fabricado en tela, como todos los otros muebles, de los artesanos locales. Elegantemente simple y realmente limpio, el diseño, aunque contemporáneo, da paso a la memoria, como se refleja en el suelo original del siglo XVIII.

Con fines formativos, en su lugar se diseñó el ambiente en la parte trasera, con vistas a un patio. Aquí, los visitantes, cómodamente sentados en las sillas rojas Riga de Desalto, se entretienen con proyecciones de video e historias relacionadas con la vida y obra del autor de obras como Tosca, Bohème y Turandot.

Los cuartos de baño, con gráficos divertidos, completan el proyecto de Studiòvo para la Fundación Puccini.

Fuente: Studiòvo

Fotos: Giorgio Leone

Leer más noticias relacionadas con Studiòvo publicadas en Infurma

Visitar la web de Studiòvo

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración