Studiòvo diseña un apartamento en la Toscana con aires escandinavos

Redacción Noticias Infurma05/10/2012

Para el interior de un acogedor apartamento en el centro histórico de Lucca, Studiòvo se ha centrado en un diseño minimalista, sencillo y natural, de inspiración escandinava, enriquecido con notas de color capaz de infundir un ambiente cálido.

Con vistas a un jardín interior, que se encuentra actualmente en fase de diseño, el apartamento sorprende por su abundante luz desde el balcón de la pequeña cocina que invade elocuentemente el salón. La influencia testimonial nórdica marcó a Andrea Caturegli y Marco Vincenzi en la elección de mobiliario y acabados, las superficies blancas, las baldosas de porcelana y todas las paredes blancas realzadas por un contraste, aunque armonioso, pared verde pistacho: una señal inequívoca que se repite también en el pasillo que conduce a la zona de noche y gracias a Edge de Artemide se convierte en un símbolo de brillantez.

En el salón, confort y diseño Made in Italy jugar el rol protagonista, por lo que frente a la pared de la chimenea, un par de suaves sofás acolchados Papillon de Giovannetti Collezioni en tonos blanco y naranja miran al aparador geométrico de madera lacada, diseñado ad hoc por Studiòvo y realizado artesanalmente. Con un gusto elegante y una forma limpia, la mesa rectangular en la sala de estar se convierte en un teatro de almuerzos y reuniones informales, una calurosa acogida con las divertidas y coloridas sillas Lizz de Kartell, iluminadas a su vez por la espectacular lámpara de suspensión Honeymoon y la cercana lámpara de pie Spillo de Kundalini.

Entrando en la habitación, para llamar la atención de los amantes de la arquitectura encontramos el generoso armario en madera lacada en blanco, diseñado por diseñadores con un sistema de líneas verticales ocultando la apertura de los contenedores. En esta estancia, la cama es el telón de fondo de una pared rojo fuego irreverente donde dos impresiones de cómic enfatizan las soluciones de diseño cromático y estético de Kartell firmado con el clásico Componibili y Artemide, con su pequeña luz Dalù.

Fotografías: Giorgio Leone

Visitar la web de Studiòvo

Leer más noticias relacionadas con Studiòvo publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración