Taschen presenta Rooftops. De la terraza al cielo. Reinventando las azoteas de la ciudad

Redacción Noticias Infurma16/11/2016

A medida que la vida en las ciudades se intensifica y masifica, los paisajes urbanos se expanden hacia fuera y hacia arriba. Arquitectos y urbanistas experimentan con nuevos tipos de construcciones, pero también exploran las posibilidades de reinvención que brindan edificios ya existentes.

taschen_rooftops_2Así, la azotea, las terrazas en los áticos, un elemento constructivo que hace unos años pasaba inadvertido, se ha convertido en uno de los espacios urbanos por excelencia que permite ampliar la superficie habitable y albergar inspiradores refugios alejados del bullicio a pie de calle de toda metrópoli.

taschen_rooftops_3Esta selección de azoteas del mundo retrata una nueva dimensión urbana. A través de 50 bares, restaurantes, instalaciones de arte efímeras y jardines refleja la variedad de diseños, inteligentes y exuberantes, que engalanan las terrazas urbanas más elevadas desde Sydney hasta Hong Kong, desde Oslo hasta Chicago. Ya sea por las vistas panorámicas, la exposición a los elementos o el leve vértigo que producen las alturas, las azoteas no sólo han inspirado el ingenio arquitectónico, sino que han propiciado una nueva y apasionante faceta de la vida metropolitana.

taschen_rooftops_4taschen_rooftops_5taschen_rooftops_6taschen_rooftops_7Como sus predecesores Tree Houses y Cabins, Urban Rooftops cuenta con magníficas fotografías y brillantes ilustraciones contemporáneas de Boyoun Kim. Como todos los libros de TASCHEN sobre arquitectura, este título reserva espacio tanto para las figuras consagradas como para las jóvenes promesas. Entre los artistas de este movimiento que apunta muy alto se cuentan los ganadores del Premio Pritzker Norman Foster y Shigeru Ban, además de Jeffrey Inaba, Julien de Smedt (JDS) y paisajistas como Ken Smith y Vladimir Djurovic.

taschen_rooftops_8taschen_rooftops_9taschen_rooftops_10Sobre el Ilustrador

Boyoun Kim nació en Corea y estudió ilustración en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York. Su trabajo ha sido exhibido por la American Illustration Society, la Society of Illustrators, y ha aparecido en varias publicaciones, entre las que destacan The New York Times, The New Yorker y The Washington Post.

Sobre el Autor

Philip Jodidio (nacido en 1954) estudió Historia del Arte y Economía en la Universidad de Harvard y fue editor jefe de la revista Connaissance des Arts durante más de veinte años. Entre sus publicaciones se encuentra la serie Architecture Now! de TASCHEN, así como las monografías sobre Tadao Ando, Norman Foster, Richard Meier, Jean Nouvel y Zaha Hadid. Es reconocido en todo el mundo como uno de los más prestigiosos escritores de arquitectura.

taschen_rooftops_11Rooftops. Islands in the Sky
Boyoun Kim, Philip Jodidio
Tapa dura, 24,2 x 31,7 cm, 384 páginas
€ 49,99
Edición plurilingüe: español, italiano, portugués

Se puede adquirir online clickando AQUÍ

Fuente: Taschen

Leer más noticias relacionadas con Taschen publicadas en Infurma

Visitar la web de Taschen

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración