Tile, la nueva colección textil de John Pawson para Teixidors inspirada en patrones arquitectónicos

Redacción Noticias Infurma31/01/2020
Tile, la nueva colección textil de John Pawson para Teixidors inspirada en patrones arquitectónicos

La visión que subyace a la fundación de Teixidors y su narrativa es realmente edificante. Su energía, entusiasmo, compromiso con el enfoque y las personas involucradas, te atraen de inmediato.John Pawson

La firma Teixidors ha presentado en la recién clausurada Maison & Objet la nueva colección Tile de plaids y cojines tejidos a mano en colaboración con el diseñador y arquitecto británico John Pawson e inspirada en patrones arquitectónicos.Fotografía de Gilbert McCarragher

La repetición de una misma forma rectangular genera un mosaico expresado en tres intensidades de color diferentes.

Tile representa a la perfección la atracción del arquitecto británico por los patrones constructivos, por la simplicidad y, al mismo tiempo, por las texturas que se suceden diariamente en la naturaleza.

La colección está completamente tejida a mano en una equilibrada composición de lana merina ecológica de la Provenza francesa y lana ecológica de baby yak, obtenida mediante el peinado de estos jóvenes animales pastoreados por una cooperativa de ganaderos nómadas en Mongolia.

John Pawson ha desarrollado una delicada paleta de colores naturales en tres intensidades de gris cálido que recuerda a los tonos del mármol, la piedra y la pizarra, para adaptarse a cualquier entorno.

En palabras del propio arquitecto, la colaboración con Teixidors se ha centrado en crear algo diferente, sin presión de tiempo e imperativos comerciales, “con la posibilidad de que las ideas se conviertan naturalmente en productos”.

Su objetivo ha sido desarrollar una familia de textiles para el hogar, cada uno basado en una estructura diferente, haciéndose eco de las que se encuentran en la arquitectura. “Siempre estoy buscando simplicidad. Mi trabajo consiste en reducir un diseño a lo que es esencial y apropiado«. A esta idea se agrega la atracción de Pawson por el ritmo, la repetición y las cualidades sensoriales inherentes a los materiales naturales.

La naturaleza sigue siendo una fuente inagotable de inspiración para John Pawson. “Mi archivo fotográfico, que considero una especie de cuaderno de bocetos y uso constantemente como herramienta de diseño, está lleno de fotos de formas naturales. Me atraen especialmente los patrones y texturas que se producen en la naturaleza: el grano de un trozo de madera o los pequeños fósiles en un trozo de piedra caliza«.

Para Pawson, su colaboración con Teixidors le ha brindado una nueva oportunidad para trabajar con procesos manuales, «donde pequeñas variaciones forman un aspecto natural y carácter a lo que está hecho» y un testimonio de su convicción del vínculo entre la sostenibilidad y el buen diseño. «La sostenibilidad – enfatiza-, ya no es algo que comienzas a considerar en el proceso creativo, sino que debe integrarse en el corazón del pensamiento de diseño«.

Fuente: Teixidors
@Fotos de Miquel Llonch
Leer más noticias relacionadas con Teixidors publicadas en Infurma
Visitar la web de Teixidors

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración