Argo, la nueva colección de asientos diseñada por Paola Navone para Natuzzi

Redacción Noticias Infurma09/12/2020
Argo, la nueva colección de asientos diseñada por Paola Navone para Natuzzi

Es una especie de belleza imperfecta, la que inspira a Paola Navone, una forma de mirar el espacio con los ojos de los que aman el entorno que nos rodea y la naturaleza cambiante. Esa variabilidad también es parte integral del movimiento del mar, vital y dinámico por definición.

Navone se inspira en los colores y las tradiciones mediterráneas, creando una colección centrada en la sencillez y los detalles que evoca el estilo de vida tranquilo y relajado de Puglia, una forma de relacionarse con la Tierra y con los demás. El estilo de vida de Apulia deriva del vínculo profundo con las raíces de uno, un vínculo con esa Armonía que Natuzzi siempre ha traído alrededor del mundo; la misma armonía que Paola Navone, con su toque cosmopolita, siempre en busca de “nuevos mundos”, ha logrado traducir de una manera absolutamente única.Foto de Giovanni Gastel

«Viajar es mi forma de respirar. Viajar es una forma de mirar el mundo. Mientras viajo, guardo colores, formas, materiales, sensaciones, miradas en mi cabeza«, dice Paola Navone. «Siempre hay algo diferente e inesperado. Cuando nace un proyecto, los elementos necesarios para crear la nueva idea salen a la luz, casi por arte de magia …«

El sofá Argo, con sus generosas dimensiones, es el símbolo de esta particular forma de interpretar la vida y los espacios habitables. El aspecto suave se ve magnificado por el acolchado 3D y por un detalle pop inesperado, a saber, dos grandes soportes que se hunden en el respaldo, pasando a través de él para llegar a la espalda, resaltando aún más su suavidad. Las patas bajas, casi invisibles, refuerzan la idea de un sistema de asientos extremadamente cómodo, acogedor y envolvente, perfecto para momentos de relax solo o en compañía.

Disponible en versiones de dos y tres plazas, así como con sillón giratorio, Argo está diseñado para ser una isla de confort dentro del salón. Gracias al detalle de martingala que decora el respaldo, el sofá encuentra perfectamente su lugar en el centro de la estancia. Se convierte en el protagonista del espacio compartido, con la abundancia de tapizados creando un efecto décontracté añadido. Las estructuras del sofá y el sillón se centran en el acolchado. Esto hace que los asientos sean particularmente acogedores gracias a una mezcla de materiales que combinan fuerza y suavidad.

Sleeping Argo

La chaise longue Sleeping Argo, de espíritu hospitalario y acogedor, fluye sinuosamente para adaptarse a diferentes posiciones de descanso. Esto es posible gracias a los mecanismos eléctricos de vanguardia garantizados por el saber hacer de Natuzzi, que se manejan mediante botones táctiles. Extremadamente cómodo tanto en la posición chaise-longue como en la posición de día-cama, Sleeping Argo está revestido con una carcasa particularmente generosa (en tela o cuero). Ésta exagera la sensación de descanso total y completo, acentuada aún más por un gran soporte que perfora el respaldo, terminando en la parte posterior con un nudo pop-glam.

Revestimiento Water

Además de la tapicería tradicional de cuero o tela, Argo también está disponible con el nuevo revestimiento Water, creado por el diseñador textil holandés BYBORRE. Esta innovadora propuesta textil, creada en colaboración con Pasquale Junior Natuzzi, refleja su amor por el mar y el movimiento de las olas. Fabricada con un hilo que combina lana de muy alta calidad y PES reciclado, Water es una familia de tejidos lujosos a la vista y al tacto, a la vez que extremadamente duraderos.

Fuente: Natuzzi Italia
Leer más noticias relacionadas con Natuzzi Italia publicadas en Infurma
Leer más noticias relacionadas con Paola Navone publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración