Barú de Ximo Roca, la silla adaptada a la versatilidad de la oficina en la nueva normalidad

Redacción Noticias Infurma13/01/2021
Barú de Ximo Roca, la silla adaptada a la versatilidad de la oficina en la nueva normalidad

El diseño más reciente del estudio valenciano aúna la vanguardia del diseño europeo con el valor de la fabricación local

Barú es la nueva propuesta diseñada por Ximo Roca Diseño para dar respuesta a las necesidades de versatilidad de los espacios de trabajo en la nueva normalidad. Se trata de una colección que presenta diferentes configuraciones. Con ello, se puede adaptar a cualquier espacio de trabajo, funcionando desde silla de confidente hasta silla operativa.

Este proyecto es el resultado de un encargo de la empresa colombiana Ofipartes para completar su oferta dirigida al sector del contract. La firma solicitó al estudio valenciano un diseño donde primara la versatilidad y que permitiera diferentes versiones con distintos acabados sin abandonar la ergonomía y la calidad del producto.

Así, Barú se presenta con un asiento tapizado y tres opciones de respaldo: en malla de tela, plástico o tapizado.

La versatilidad de Barú

La colección también dispone de diferentes modelos de base, desde las tradicionales cuatro patas hasta un pie central con ruedas. Esta característica convierte a Barú en la mejor opción para equipar espacios de trabajo ya que funciona como puesto operativo o como mobiliario de las zonas comunes, de descanso o de formación, funciones cada vez más habituales en las oficinas adaptadas a distintas formas de trabajo: individual, colectivo, presencial o en remoto.

Además, su diseño facilita no solo su ubicación en diferentes estancias sino también la adaptación de estas en función de las circunstancias pues Barú es fácilmente apilable en su versión de cuatro patas y fácilmente transportable en todas sus versiones ya que la carcasa está fabricada en plástico inyectado, un material muy ligero.

Todas las opciones están pensadas para facilitar su limpieza, un aspecto indispensable en el contexto de higiene extrema que exige la nueva normalidad post covid.

A pesar de responder a un encargo concreto y tener en cuenta la idiosincrasia del país que le da nombre (Barú es una península colombiana), esta colección diseñada por el estudio de Ximo Roca está concebida y pensada para un mercado internacional. Barú aúna en un mismo producto la vanguardia del diseño europeo con el valor de la fabricación local.

Fuente: Ximo Roca Diseño
Leer más noticias relacionadas con Ximo Roca Diseño publicadas en Infurma
Visitar la web de Ximo Roca Diseño

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración