Blume de Sebastian Herkner y Toa de Robin Rizzini, entre las novedades 2020 de Pedrali

Redacción Noticias Infurma24/09/2020
Blume de Sebastian Herkner y Toa de Robin Rizzini, entre las novedades 2020 de Pedrali

Pedrali, la empresa 100% Made in Italy que produce mobiliario para contract y residencial, presenta las nuevas colecciones 2020. Productos versátiles que, en un año en el que afrontar la emergencia Covid-19 se ha convertido en una necesidad, apuntan al bienestar, el confort y la sostenibilidad sin renunciar a esa estética y alta calidad que siempre les ha caracterizado.

Las nuevas colecciones se presentan a través de “Nuevas Ideas 2020”, el proyecto en el que los productos se potencian con expresividad gracias a la interacción con el entorno. Los conjuntos se caracterizan por un diseño limpio y una paleta de colores pastel que recuerdan realidades suspendidas y tranquilizadoras, capaces de transmitir el deseo de belleza y sueño. La atención a los detalles y a los materiales se realza aquí, revelando el savoir faire y la pasión que la empresa muestra cada año también aprovechando la colaboración con diseñadores italianos e internacionales. Para sugerir escenarios reales, en los que estas nuevas colecciones encuentran su lugar, se utiliza un juego de luces y sombras. El resultado es un efecto impactante, capaz de transmitir el alma vibrante de estos productos.

Los conjuntos de exterior se enriquecen con el verdor, donde las frondas parecen soplar con el viento delineando agradables y relajantes dehors.

Este año Pedrali presenta dos nuevas colaboraciones: con el diseñador alemán Sebastian Herkner y el anglo-italiano Robin Rizzini.

El universo creativo y de diseño de Herkner, “Diseñador del año” 2019, está guiado por la artesanía, la calidad y la funcionalidad. En línea con la filosofía de Pedrali, este es un mundo donde las habilidades artesanales tradicionales se combinan con las nuevas tecnologías de producción para crear productos basados en materiales de alta calidad que envejecen con el tiempo.

Esta asociación artística y de diseño da lugar a una nueva colección que se inspira en los conceptos de elegancia y sofisticación: Blume.

Destacados por una forma suave y redondeada, tanto la silla como el sillón deben su aspecto distintivo a su sofisticado perfil en forma de flor en aluminio extruido. Una colección sumamente confortable, en la que la esbelta estructura y la suave y generosa espuma de poliuretano se combinan armoniosamente. El elemento estructural de acero, colocado debajo del asiento para reforzar la silla y asegurar las patas, es desmontable: de esta manera todos los componentes del producto se pueden desmontar y desechar correctamente al final de su ciclo de vida.

La colección se complementa con un juego de mesas de centro con el perfil en forma de flor de los asientos. Disponibles en varias alturas y tamaños, las mesas Blume se pueden combinar para crear diferentes composiciones.

El trabajo de Rizzini proviene en cambio de su investigación sobre materiales y procesos de producción innovadores. Sus diseños se centran en la coherencia y la racionalidad, rechazando todo diseño redundante y el uso de materiales innecesarios, tanto en términos de calidad como de cantidad.

La colaboración con la empresa italiana da vida a un nuevo producto funcional y expresivo: Toa, una mesa que combina el estilo técnico-industrial con el encanto decorativo. Ligera y minimalista, la mesa Toa se caracteriza por un sólido marco de aluminio fundido a presión con un diseño geométrico fluido, adecuado para soportar tableros de gran tamaño. Las características principales son sus patas de puente cónicas de aluminio fundido a presión, que son más delgadas en la base y se ensanchan hacia el elemento en “T” que sostiene la parte superior. El uso de la geometría da vida a una forma icónica que fusiona la fuerza y ligereza de un diseño minimalista con detalles que realzan la expresividad y el estilo de los materiales utilizados.

Gracias a su modularidad, la mesa Toa está disponible en una variedad de anchos y profundidades y en una amplia gama de acabados. Es la elección perfecta tanto para áreas de estar como para espacios de trabajo, además de muchos otros usos.

Fuente: Pedrali
Fotos: Andrea Garuti
Leer más noticias relacionadas con Pedrali publicadas en Infurma
Visitar la web de Pedrali

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración