Couro de Ceci Ferrero para Let’s Pause. Convertir una hoja de palmera en una escultura de luz

Redacción Noticias Infurma04/03/2020
Couro de Ceci Ferrero para Let’s Pause. Convertir una hoja de palmera en una escultura de luz

Ceci Ferrero diseña esta colección de lámparas utilizando fibras naturales, creando piezas únicas que evocan a la naturaleza, la sostenibilidad y el acogedor encanto de las tonalidades cálidas

Parece cuero y es la sorprendente hoja de una palmera americana. Su color chocolate y su textura fibrosa, dotada de un brillo natural, sirven para componer la innovadora colección de lámparas COURO de Let’s Pause.

Ceci Ferrero, diseñadora experta en upcycling que practica el slow design en su taller creativo de la Vall d’en Bas (Girona), ha creado para Let’s Pause una colección de lámparas que explora nuevos caminos en el uso de materiales y que consigue ensalzar la versatilidad de una fibra natural con un ejercicio de simplicidad. En COURO se ha valido de las hojas especialmente resistentes y maleables de una palmera americana para crear dos modelos distintos de lámparas que tienen en común el sofisticado color cacao de la hoja y una textura de cuero vegetal.

La firmeza y flexibilidad de esta hoja se deben a su función original de proteger la parte más delicada de la planta, su flor. En marzo, cuando la palmera florece, sus hojas pierden esa función y se recolectan. Cuando la naturaleza ya nos las necesita, Let’s Pause las recoge y transforma en mágicas esculturas que proyectan una luz sensual y misteriosa, que se cuela por las aberturas irregulares. No hace falta más apoyo que el de un portalámparas.

El modelo más simple se elabora a partir de una única hoja, abierta sobre sí misma, que se extiende como una malla y deja entrever el entrecruzado de su fibra.

En el otro modelo ocho hojas de palmera se disponen en forma de nido o alcachofa y caen como una elegante falda de picos. Con sus líneas esenciales, esta lámpara viste el espacio de lujo natural. La textura de la hoja, que mantiene aquí sus fibras compactas, invita a tocarla suavemente como si de piel envejecida se tratara.

En ambos casos, para conseguir la forma deseada, se aplica a las hojas el vapor de una plancha. Resulta tan resistente que no se rompe en todo su proceso de elaboración, realizado de principio a fin a mano.

Las lámparas COURO de una sola hoja pueden usarse como colgantes decorativos en esquinas, o bien colocarse en hilera para iluminar mostradores y barras. También proporcionan una luz tenue y sutil en el dormitorio.

La versión de ocho hojas está pensada como lámpara de suspensión para crear una atmósfera sofisticada en el comedor, sala de estar o aportar un efecto sorprendente en la entrada de un hotel. Sus posibilidades son múltiples.

Para cuidar las lámparas de COURO, recomendamos limpiarlas con un paño húmedo. Cada pantalla se entrega con un cable eléctrico textil de cordón de algodón negro mate de 2,5 metros, un portalámparas y clavija negra y un armazón de aluminio marrón.

Aprovechando las características de esta singular hoja, Let’s Pause ha diseñado una versión en cuero vegetal de su icónico sombrero que simboliza la filosofía de la “pausa”, promoviendo un estilo de vida slow, en sintonía con la naturaleza y sus ritmos.

Fuente: Let’s Pause
Leer más noticias relacionadas con Let’s Pause publicadas en Infurma
Visita la página web de Let’s Pause

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración