Dino de Jaime Hayón para BD Barcelona Design, un sillón esbelto desde cualquier lado que lo mires

Redacción Noticias Infurma31/10/2019
Dino de Jaime Hayón para BD Barcelona Design, un sillón esbelto desde cualquier lado que lo mires

Inspirado en los dinosaurios, de ahí su nombre, el diseño de Jaime Hayón es una de las novedades 2019 de la firma BD Barcelona Design que pretende convertirse en clásico.

“Durante los últimos años he trabajado para BD en diferentes asientos desarrollados con tablero de madera contrachapada. Fueron mis primeros diseños de una silla –Showtime (2007)– y un sillón –Lounger (2009)– que después de más de diez años todavía se comercializan con éxito dentro de su catálogo.

En esta colección que ahora presentamos he querido aprovechar mi experiencia posterior con otros asientos moldeados y tapizados para desarrollar un nuevo sillón que fuese lo más confortable posible dentro de unas dimensiones contenidas, para que se adapte bien al cuerpo y a todos los espacios, tanto para el hogar como el contract. Tiene formas escultóricas y un perfil muy bonito, similar al de un dinosaurio, de ahí viene su nombre, particularmente de los que eran herbívoros y se distinguían por su cuello largo y estilizado. El sillón es también esbelto desde cualquier lado que lo mires. Otro elemento que lo caracteriza son las ligeras patas de aluminio cuya forma recuerda a un zeppelin.

La mezcla de materiales está también en los tejidos y en los detalles como la piel que recubre y protege los brazos en las versiones más especiales. Además de calidad y durabilidad le dan personalidad y tienen el carácter de mi trazo, que define su línea sutil, orgánica y excepcional, creando una pieza muy única. Dino quiere ser un diseño representativo de y para la historia de BD donde se muestra el saber hacer de la empresa también a través de las costuras.” Jaime Hayón.

Cuerpo en poliuretano rígido y cojines en espuma de poliéster. Tapizados en diferentes tejidos y pieles de BD. Patas en fundición de aluminio pintadas.

Fuente: BD Barcelona Design
Leer más noticias relacionadas con BD Barcelona Design publicadas en Infurma
Leer más noticias relacionadas con Jaime Hayón publicadas en Infurma
Visitar la web de BD Barcelona Design

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración