DUX, en una colaboración única con Carl Hansen & Søn, presenta una cama de un diseño de Børge Mogensen

Redacción Noticias Infurma16/02/2021
DUX, en una colaboración única con Carl Hansen & Søn, presenta una cama de un diseño de Børge Mogensen

DUX establece una colaboración con el fabricante de muebles danés Carl Hansen & Søn. Juntos han lanzado una cama basada en bocetos encontrados en los archivos de Børge Mogensen. Con un diseño elegante y una atractiva selección de materiales, combinan lo mejor de dos mundos: la experiencia de DUX en la comodidad del sueño y la tradición de Carl Hansen & Søn en cuanto a artesanía y diseño.

La cama nunca ha estado en producción antes

Las dos empresas familiares, la danesa Carl Hansen & Søn y la sueca DUX, han creado conjuntamente una cama con un diseño elegante. La cama presenta muchos de los detalles característicos de Børge Mogensen, incluidas las hermosas juntas de mortaja visibles que requieren una gran precisión y una meticulosa artesanía. El enfoque de Børge Mogensen en la creación de diseños que duren por generaciones también es evidente en la cama, que tiene un marco robusto hecho de roble macizo y cojines rectangulares y cilíndricos que completan el look con correas en cuero de silla de montar. El colchón con núcleo de muelles DUX se ha desarrollado especialmente para la cama. Está tapizado en duradero tejido DUX gris claro con un cordón exclusivo cosido a mano. Un colchón con la parte superior blanda agrega comodidad adicional a la cama.

Henrik Ljung, director general de DUX

Henrik Ljung, director general de DUX, dice: “Carl Hansen & Søn y DUX comparten una tradición común de artesanía y diseño. Para Børge Mogensen, la comodidad era primordial, y DUX comparte el mismo valor. La exquisita artesanía, la construcción cuidadosa, el compromiso social y la calidad de los materiales con los que trabajó Børge Mogensen son impresionantes. Un mueble debe ser flexible y apto para el uso diario. Junto con Carl Hansen & Søn, hemos tenido la oportunidad de revivir un diseño fantástico de Børge Mogensen y mostrar lo mejor que DUX tiene para ofrecer. Los detalles artesanales de todo, desde el colchón hasta el marco de madera, impregnan el diseño, creando una comodidad de cama que debe experimentarse«.

Knud Erik Hansen, CEO de Carl Hansen & Søn

Sobre la colaboración con DUX, Knud Erik Hansen, CEO de Carl Hansen & Søn, dice: “Como Carl Hansen & Søn, DUX es una empresa familiar con una larga tradición de artesanía dedicada y hermosa. Un colchón de DUX también es más que un colchón: es una pieza de diseño. DUX no compromete la estética o la función, lo que encaja perfectamente con nuestra filosofía en Carl Hansen & Søn”.

Esta es la primera vez que Carl Hansen & Søn presenta una cama y, sobre esto, Knud Erik Hansen dice: “Hace tiempo que deseamos poder amueblar todas las habitaciones de la casa. Con la adición de la cama, también es posible amueblar dormitorios y habitaciones de hotel enteras con nuestra colección, especialmente con nuestra selección de muebles Børge Mogensen, que es bastante única«.

La cama BM0555 Carl Hansen & Søn x DUX CH18 estará en las tiendas a partir de junio de 2021.

Fuente: DUX
Leer más noticias relacionadas con Carl Hansen & Son publicadas en Infurma
Visitar la web de DUX

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración