El estudio de diseño Doshi Levien será el «Invitado de Honor» en la Stockholm Furniture & Light Fair 2020

Redacción Noticias Infurma17/09/2019
El estudio de diseño Doshi Levien será el «Invitado de Honor» en la Stockholm Furniture & Light Fair 2020

Como Invitado de Honor de este año, el estudio con sede en Londres Doshi Levien será el encargado de crear una instalación para la Stockholm Furniture & Light Fair en febrero

Dirigido por Nipa Doshi y Jonathan Levien, el estudio tiene una reputación internacional por combinar cultura, tecnología, diseño industrial y verdadera artesanía.

Esta es la 17ª vez que la Stockholm Furniture & Light Fair invita a un reputado diseñador o arquitecto internacional a crear una instalación en el Hall de entrada de la Stockholmsmässan.

Doshi Levien es uno de los estudios de diseño más creativos del mundo hoy en día, produciendo diseños que son simultáneamente intelectuales y divertidos. Nos encanta la forma sorprendente en que logran entrelazar aspectos variados como la arquitectura, el color, la tradición y el modernismo. También tienen una capacidad increíble para incorporar diferentes culturas en su trabajo con gran efecto«, dice Cecilia Nyberg, Gerente de Eventos de Stockholm Furniture & Light Fair y Stockholm Design Week.Uchiwa Family

Doshi Levien fue fundada por el dúo de diseño Nipa Doshi y Jonathan Levien, quienes se conocieron en el Royal College of Art de Londres. Nipa creció en India y estudió en el Instituto Nacional de Diseño, fundado en el manifiesto de Charles y Ray Eames. Jonathan se formó en gabinetes finos, seguido de diseño industrial.

Juntos, se esfuerzan por crear un trabajo que trascienda las cualidades racionales y funcionales, para transmitir un sentido de verdadera belleza interior a sus proyectos.

Lo que hace que el trabajo de Doshi Levien sea tan distintivo no es solo su relación de confianza con el color, el material y la forma, sino también su capacidad para traducir meticulosas ideas de diseño al contexto de producción. Esto les ha permitido trabajar de manera coherente en todos los sectores y categorías, desde el color hasta los textiles, el calzado, la iluminación, los muebles y la cerámica.Earth to Sky

¿Qué expectativas tenéis acerca de ser Invitado de Honor en la Stockholm Furniture & Light Fair?

Al escuchar esta noticia, nos emocionamos e inmediatamente comenzamos a discutir ideas para la instalación del hall de entrada. Es una oportunidad rara y prestigiosa que se le den 200 metros cuadrados de espacio privilegiado con carta blanca. Aquí tenemos la oportunidad de invitar personas a entrar en nuestro mundo y compartir nuestro amor por los materiales, el espacio, la forma y el color”, dicen Nipa Doshi y Jonathan Levien.

¿Qué opináis sobre la Stockholm Furniture & Light Fair?

«Con la asistencia de marcas de la más alta calidad, la Feria de Estocolmo es un espectáculo realmente compacto y bien seleccionado«.

Como estudio galardonado, Doshi Levien ha creado obras para reconocidos fabricantes como B&B Italia, Moroso, Kvadrat, Kettal y Cappellini, para prestigiosos museos internacionales e instituciones culturales (especialmente Sèvres – Cité de la Céramique), y para su galería con sede en París: Galerie Kreo.

Los anteriores Invitados de Honor fueron Patricia Urquiola, Ronan y Erwan Bouroullec, Naoto Fukasawa, Konstantin Grcic, Giulio Cappellini, Ineke Hans, Paul Smith, Arik Levy, Inga Sempé, Oki Sato / Nendo, GamFratesi, Ilse Crawford, Barber & Osgerby, Jaime Hayon, Paola Navone y, más recientemente, Neri & Hu.

Stockholm Furniture & Light Fair se celebrará del 4 al 8 de febrero de 2020 en Stockholmsmässan

Fuente: Stockholmsmässan
Imagen portada de Jonas Lindström
Leer más noticias relacionadas con Stockholm Furniture & Light Fair publicadas en Infurma
Leer más noticias relacionadas con Doshi Levien publicadas en Infurma
Visitar el Calendario de Ferias & Eventos en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración