El grupo brasileño Maqmóveis hace su debut internacional en la Semana del Diseño de Milán con la innovadora colección Jataí

Redacción Noticias Infurma05/04/2019
El grupo brasileño Maqmóveis hace su debut internacional en la Semana del Diseño de Milán con la innovadora colección Jataí

Líder en el segmento de mobiliario escolar, la compañía presenta una línea de productos centrada en la filosofía de la enseñanza colaborativa

Han pasado 36 años desde 1983 cuando Maqmóveis, con solo cuatro personas, comenzó a vender máquinas de escribir y muebles de oficina. Hoy, el grupo es líder en el sector del mobiliario escolar en Brasil, con dos fábricas nacionales y una en construcción en Paraguay. Con más de 400 empleados, la empresa produce 100 mil piezas al mes.

Por primera vez, Maqmóveis participará en Fuori Salone en Milán y estará presente en la exposición Brazil: Essentially Diverse, organizada por Apex-Brasil en el Museo della Permanente, del 9 al 14 de abril, con la colección ultramoderna Jataí, desarrollada por su centro de diseño de innovación y MaqID.

«La Semana del Diseño de Milán es un evento excelente, la oportunidad perfecta para mostrar nuestra propuesta de diseño para el sector del mobiliario escolar. Representa un logro para la empresa y una especie de recompensa para nuestro personal altamente cualificado«, dice Fábio Costa, vice-presidente de maqmóveis.

Diseñado por José Machado y Luciana Sobral, Jataí ofrece al público un producto de alta calidad, consistente en la evolución del proceso educativo. «El aula se ha convertido cada vez más en una especie de incubadora de proyectos. Las técnicas de enseñanza han cambiado y el aula debe adaptarse a estos nuevos conceptos. El aprendizaje colaborativo requiere espacios dinámicos y nuevas propuestas de diseño para ayudar a los estudiantes y maestros a desarrollar sus actividades. Jataí fue diseñado Para satisfacer esta necesidad«, explica el diseñador brasileño Machado.

La ergonomía es otro parámetro importante cuando hablamos de este nuevo mueble Made in Brazil. «Nuestra experiencia en el desarrollo de mobiliario escolar refuerza que la postura durante las horas de estudio alienta a los estudiantes a participar más en actividades individuales y grupales«, dice la diseñadora Luciana Sobral.

La elección del nombre de la colección es bastante original. Jataí es una abeja brasileña nativa conocida por producir sabrosa miel. Ellas (las abejas) son un ejemplo notable de trabajo en equipo, así que decidimos usar la palabra para nombrar el proyecto.

El mobiliario de Jataí -diseñado para estudiantes desde la guardería hasta la universidad- está hecho con tubos de acero al carbono, que reciben un acabado de pintura electrostática de alta resistencia y durabilidad. Los asientos y respaldos están hechos de paneles de madera contrachapada laminada de madera maciza que garantizan el confort térmico y están recubiertos con melamina (laminado) en diferentes colores y texturas. Algunas sillas vienen con asientos y respaldos en espuma recubierta de alta densidad y tela de poliéster 100% en varios colores. El estilo minimalista y funcional realza el confort.

La estrella de la colección es la silla Jataí, con un reconocimiento de honor en el Museu da Casa Brasileira Award, en 2018. El mecanismo de triple rotación, con revestimiento de acero, permite la base, el asiento y el brazo de la tableta (para usuarios diestros y zurdos) moverse de forma independiente. El sistema permite posicionar el brazo de la tableta, lo que hace que el asiento sea adecuado para diferentes usuarios y situaciones. El tubo que rodea la base sirve como un reposapiés y garantiza una postura perfecta para personas de cualquier estatura.

Maqmóveis presenta nueve piezas de muebles de cuatro tipos de productos en FuoriSalone. Además de la galardonada silla Jataí, habrá un acogedor sillón bajo con una mesa pequeña, tres asientos tradicionales en diferentes tamaños para diferentes edades y poufs modulares. El catálogo completo está compuesto por más de 100 productos para áreas muy diferentes, como bibliotecas, laboratorios, espacios públicos y salas de conferencias.

«Estamos trabajando en nuevas piezas de la colección Jataí, que incluyen estantes, librerías, pizarras, otras mesas y sillas, que presentaremos durante el Bett Educar, en São Paulo, Brasil, el próximo mes de mayo. Es el evento más grande de educación y tecnología de América Latina«, dice Fábio Costa, vice presidente de la compañía.

Fuente: Maqmóveis
Visitar la web de Maqmóveis

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración