Francesc Rifé e Isaac Piñeiro firman las novedades de Omelette, ampliando su concepto ‘lifestyle’ con piezas de diseño mediterráneo

Redacción Noticias Infurma30/09/2019
Francesc Rifé e Isaac Piñeiro firman las novedades de Omelette, ampliando su concepto ‘lifestyle’ con piezas de diseño mediterráneo

Honestidad, diseño, la naturaleza y la estética mediterránea se entrelazan en la nueva colección Mediterranean Reflections 02 que la editora de muebles OMELETTE EDITIONS ha presentado recientemente en Feria Hábitat Valencia

Esta selección de piezas nuevas de diseño contemporáneo refleja la madurez de la marca, profundizan en su concepto de ‘lifestyle’ y abren puertas nuevas a su catálogo, con la firma de diseñadores de renombre y el saber hacer de OMELETTE EDITIONS.

La silla Alex, las mesas y taburetes Domus y la silla Terra Swivel llevan la firma de Isaac Piñeiro mientras que Francesc Rifé es responsable del diseño de la mesa OX. La lámpara Bold es fruto del trabajo del estudio La Mamba.

En todas estas piezas, la paleta cromática, al igual que los materiales y los acabados, se reinterpretan a partir de una esencia mediterránea, que se aproxima a un estilo propio de diseño interior y que invita a configurar maneras nuevas de entender los espacios.

Buscamos que nuestros materiales sean honestos, naturales y que posean una gran carga de artesanía de calidad. Materiales como la madera de roble, el fresno y el metal repiten protagonismo en este catálogo, pero, al mismo tiempo, se incorporan materiales nuevos como el vidrio, presente en la nueva colección de lámpara Bold”, explica Omar Uribe de OMELETTE EDITIONS.

Todas las piezas se definen por una impecable factura técnica y transmiten un estilo contemporáneo y una esencia cercana y humana que les permite encajar en espacios contract de restauración y de hotelería, entre otros, pero también en entornos residenciales. Las propuestas que OMELETTE EDITIONS conviven perfectamente con el resto del catálogo, con el que mantienen una misma coherencia formal y estética.

La editora llega con “nuevos diseños y diseñadores de repercusión internacional que enriquecen y dan valor” a la marca desde los “principios de honestidad y simplicidad” que definen su filosofía.

Una filosofía que han sabido conjugar con la visión del diseño de profesionales como Francesc Rifé, Isaac Piñeiro y el estudio Iratzoki&Lizaso. En 2017,OMELETTE EDITIONS ya presentó su primera colaboración Isaac Piñeiro e Iratzoki Lizaso. Estas primeras alianzas sentaron una base que sigue evolucionando dos años después con la incorporación de nuevos diseñadores como Francesc Rifé.

Son muchos los momentos en los que el diseño nos ha llevado por el mismo camino que a los fundadores de OMELETTE EDITIONS. Tal vez, ha sido en el intercambio constante de reflexiones donde nos hemos hecho conscientes de las muchas fascinaciones compartidas: no sólo por los materiales nobles, sino por la simplicidad y el diseño más racional. Un mismo compromiso que, finalmente, se ha concretado en una primera colección de mesas. Se trata de una colaboración motivada por la búsqueda de productos que son difíciles de encontrar en el mercado y que representan en sí mismos la esencia de la funcionalidad. El ingenio, la calidad y el saber hacer de la marca nos han llevado a disfrutar mucho del proceso”, explica Francesc Rifé.

Isaac Piñeiro insiste: “Me sorprende la madurez a la que han llegado y lo rigurosos que son con la dirección que debe tomar OMELETTE EDITION. A pesar del gran esfuerzo que supone lanzar un proyecto como éste, cada paso que dan es firme y meditado. No cabe duda de que esto aporta confianza a la hora de creer en ellos y afrontar nuevas colaboraciones, como es el caso de las dos propuestas que presentamos en este presente catálogo: las mesas Domus y la silla Alex”.

A menudo, el mundo del diseño tiende a unas formas algo impostadas con las que no comulgamos y encontrarnos en nuestro camino con gente tan normal y agradable es, sin duda, de agradecer”, señala sobre su colaboración con OMELETTE EDITIONS Jean Louis Iratzoki de Iratzoki&Lizaso.

PRODUCTOS NUEVOS

Alex de Isaac Piñeiro

Alex se inspira en la escultura de Alexander Calder – y su equilibrio entre formas, líneas y materiales – para crear una silla sencilla pero muy expresiva, que transmite una personalidad única y singular. Sus reposabrazos son la seña de identidad más distintiva de su diseño.

Se trata de una silla apilable y funcional que resulta elegante y funcional en espacios muy diversos, que abarcan desde áreas de reunión, a las zonas abiertas de unas oficinas, restaurantes, hoteles y hogares.

Ox de Francesc Rifé

Ox evoca la estructura de un árbol, cuyo tronco y raíces aporta expresividad a la línea. La estructura lineal de la base se articula en torno a un sistema de cruces, simétrico y preciso, que dialoga con una superficie de forma curva. Funcional y equilibrada, esta mesa esté especialmente diseñada para hospitality, restaurantes, cafeterías y espacios públicos.

Bold by La Mamba

La lámpara Bold nace de la intersección de la geometría de la esfera y el óvalo. En el caso de la versión en aplique, esa intersección crea el pie mientras que, en la opción colgante, se convierte en una conexión orgánica entre ambas piezas.

Bold rezuma personalidad en cualquier espacio que ocupe, ya sea en hogar o en espacios contract. Está fabricada en vidrio Opal triplex y aluminio anodizado.

Domus by Isaac Piñeiro

Domus es un ejercicio de simplicidad, sobriedad y carácter. Mesas y taburetes que se definen por el corte de la pata y su conexión con el sobre. Domus incluye mesas auxiliares y de centro y unos taburetes de dos alturas. La línea incluye cuatro tamaños de mesas (120, 100, 71 y 45 cm de diámetro y 36 y 36 cm de altura) que permiten generar juegos visuales muy sugerentes.

Los taburetes están disponibles en dos medidas, uno de 46 cm y otro algo, de 65 cm, para barras de restaurante y cocinas particulares. Esta versión incorpora un reposapiés a modo de aro métalico, en negro o cromado. Producida en madera de roble maciza, la línea Domus cuenta con tres acabados: roble natural, roble lacado negro y roble humo.

Terra Swivel de Isaac Piñeiro

La familia Terra crece con una versión, con pie giratorio, con el nombre de Terra Swivel.

La colección contaba ya con un modelo con pie de madera, una silla con 4 patas metálicas, un taburete de 65 cm con 4 patas metálicas y otro de 75 cm con patas metálicas.

Terra Swivel amplía los límites de la línea al hogar, la oficina y los espacios gastronómicos.

Fuente: Omelette Editions
Leer más noticias relacionadas con Omelette Editions publicadas en Infurma
Visitar la web de Omelette Editions

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración