N02™ Recycle es una nueva silla multiusos de Fritz Hansen hecha de plástico reciclado, desechos domésticos..." />

Fritz Hansen presenta la silla N02™ Recycle, diseñada por nendo y producida con Polipropileno 100% reciclado

Redacción Noticias Infurma26/09/2019
Fritz Hansen presenta la silla N02™ Recycle, diseñada por nendo y producida con Polipropileno 100% reciclado
TM Recycle, diseñada por nendo y producida con Polipropileno 100% reciclado" >

N02™ Recycle es una nueva silla multiusos de Fritz Hansen hecha de plástico reciclado, desechos domésticos: es su primera silla producida en polipropileno reciclado de color

La silla fuerte y apilable de Fritz Hansen está diseñada en colaboración con el estudio japonés nendo e inspirada en un sencillo pliegue de papel en la mesa de trabajo del diseñador. El papel doblado se tradujo en un pliegue en la estructura de la silla que hace que el diseño apoye el respaldo superior e inferior de la persona que se sienta.

La elegante carcasa de la silla está hecha de plástico circular, lo que significa que está hecha de plástico reciclado que puede reciclarse nuevamente si es necesario. El plástico utilizado para la N02™ Recycle proviene de los residuos domésticos, recogidos, procesados y reciclados en el centro de Europa, lo que reduce el transporte.

«El hecho de que el material esté construido con plástico reciclado todos los días crea una conexión adicional entre el usuario y la silla. Es un diseño accesible hecho para el uso diario y hecho de plásticos domésticos reciclados todos los días«, dice Oki Sato de nendo.

Las 7 opciones de color de la carcasa están inspiradas en tonos terrosos y cálidos de la naturaleza escandinava. Estos colores y múltiples opciones de patas hacen que N02™ Recycle sea una solución sólida para comedores, estudios en casa, salas de reuniones o como asientos adicionales de usos múltiples. La carcasa de plástico lavable es apta para menores y muy fácil de limpiar.

«Queríamos hacer una silla versátil, de plástico, apilable en materiales reciclados. La colaboración con el estudio nendo significó que el diseño sería simple y elegante, una mezcla realmente agradable de estética escandinava y japonesa«, dice Christian Andresen, director de diseño de Fritz Hansen.

N02™ Recycle también puede considerarse una declaración de intenciones de Fritz Hansen. Han desarrollado un amplio conocimiento y experiencia creando sillas apilables hermosas y bien diseñadas, como las icónicas Series 7™ y Ant™. La N02™ Recycle es el último diseño de silla en esa tradición.

No fue fácil crear una silla reciclada y reciclable que cumpla con los estándares de calidad de Fritz Hansen, pero el resultado valió todos los experimentos y las horas dedicadas a la lluvia de ideas

Disponible en tiendas noviembre de 2019

Fuente: Fritz Hansen
Visita la web de Fritz Hansen
Leer más noticias relacionadas con Fritz Hansen publicadas en Infurma
Leer más noticias relacionadas con Nendo publicadas en Infurma

TM Recycle, diseñada por nendo y producida con Polipropileno 100% reciclado" >
TM Recycle, diseñada por nendo y producida con Polipropileno 100% reciclado" >

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración