Héra, la elegancia de la madera y la comodidad de la tapicería. La nueva colección de Patrick Jouin para Pedrali

Redacción Noticias Infurma23/05/2019
Héra, la elegancia de la madera y la comodidad de la tapicería. La nueva colección de Patrick Jouin para Pedrali

La madera, la mejor materia prima natural, es la inspiración detrás de Héra, el nuevo sillón diseñado por Patrick Jouin para Pedrali, presentado recientemente en el Salone del Mobile.Milano.

Una colección que quiere remontar el éxito de Ester, los asientos resultantes de la primera colaboración entre la compañía italiana y Jouin.

La colección Héra encarna el concepto de ligereza, fundiéndolo con comodidad. El diseñador ha elegido preservar la madera, el material central de este sillón, presentándolo con una forma fluida extremadamente delicada. “Para mí, el proyecto de una nueva silla no tiene que ver solo con la estética: diseño objetos para las personas, para mejorar su vida. Una gran parte de este proyecto se basa en la belleza de la madera y las posibilidades de su proceso de fabricación. Gracias al know-how de Pedrali y a las tecnologías de última generación, logramos obtener un sillón ligero y sensual, que utiliza la madera solo cuando es necesario«, afirma Jouin.

Héra está disponible en fresno o nogal americano. Este sillón incorpora el concepto de ligereza, fusionándolo con comodidad: el respaldo, en madera contrachapada curvada tridimensional de 6 mm de grosor, tiene un diseño extraordinariamente elegante y ergonómico, mientras que su asiento tapizado en espuma de poliuretano con el apoyo de cinturones elásticos de un gran confort. Las patas de sección rectangular con borde redondeado muestran la atención al detalle que distingue a esta colección.

Este sillón combina la experiencia de la empresa italiana con las mejores técnicas de carpintería artesanal; Es el resultado de años de interacción, investigación y colaboración estrecha entre el diseñador francés y Pedrali. Los elementos de madera de la versión de fresno de Héra están certificados por FSC y terminados con pinturas orgánicas a base de agua. El uso de materias primas provenientes de bosques certificados y de pinturas al agua hechas principalmente de resinas derivadas de plantas es una garantía del compromiso de la compañía con la sostenibilidad ambiental.

Fuente: Pedrali
Leer más noticias relacionadas con Pedrali publicadas en Infurma
Leer más noticias relacionadas con Patrick Jouin publicadas en Infurma
Visitar la web de Pedrali

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración