Ibon Arrizabalaga y Silvia Ceñal unen su creatividad para diseñar las nuevas mesas de centro GAU para Treku

Redacción Noticias Infurma28/01/2020
Ibon Arrizabalaga y Silvia Ceñal unen su creatividad para diseñar las nuevas mesas de centro GAU para Treku

Gau es una obra de cuatro manos llevada a cabo por los diseñadores Silvia Ceñal e Ibon Arrizabalaga para la firma Treku. Una colección de mesas de centro circulares que se pueden combinar entre si creando cada vez un conjunto diferente y personal.

Silvia se formó en diseño industrial en España, Holanda e Italia y ha trabajado durante años como freelance. Ibon dio sus primeros pasos profesionales en el equipo de diseñadores de Seat y en 1998 inició su andadura con Treku donde es responsable del diseño de productos domésticos e industriales.

Entrevista de Ibon Arrizabalaga y Silvia Ceñal

¿Cómo definiríais Gau?

(Ibon) Gau es una mesa de centro de forma circular, sencilla pero elegante, con tres medidas (y tres alturas) combinables entre sí. Las patas cilíndricas delgadas contrastan con el robusto aro que rodea la tapa y remata la pieza.

(Silvia) Es una pieza ideal para colocarla en solitario o acompañada con otras de diferente medida, bien como mesa de centro o mesita auxiliar. Las encimeras se pueden elegir en todas las maderas y lacas del muestrario Treku, y el aro y las patas en todos los colores disponibles.

¿Cuál sería el espacio ideal para Gau?

(Silvia) El programa de mesas Gau es transversal: se adapta tanto a grandes espacios profesionales – oficinas, hoteles o comercios entre otros– como a un hogar. En una casa, por ejemplo, puede servir como mesa de centro, mesa auxiliar para el sofá o mesita de noche en el dormitorio.

¿Cómo os enfrentáis a la creación y diseño de un producto como éste?

(Ibon) La red comercial nos proporciona ideas e información que nos ayudan a establecer unos criterios o necesidades. Por otro lado, desde el área de producto trabajamos de manera más abierta e intuitiva en la creación de un portfolio interesante para la marca. De lo que se trata es de encontrar el equilibrio entre ambas partes. Es un proceso constante en el que las ideas van tomando forma de manera orgánica y se van definiendo, incluso, durante el proceso de fabricación.

¿Por qué decidís abordar este producto en concreto?

(Silvia) Muchos de los productos de Treku son sistemas modulares muy amplios como Lauki, Aura, Kai o Bost. Los accesorios como las mesas Gau tienen otro tipo de importancia: nos permiten crear ambientes en los espacios en los que se instalan. En estos momentos, en Treku estamos muy centrados en la dinamización de esos productos complementarios que permiten enriquecer la atmósfera de un hogar u otro tipo de espacio.

¿En qué estáis trabajando actualmente en Treku?

(Ibon) Ahora mismo estamos con varias cosas a la vez. Silvia está centrada en el desarrollo de una mesa de comedor, mientras que yo estoy trabajando en una silla y una butaca, objetos que hasta ahora no había tenido la oportunidad de diseñar por lo que es, a la vez, un reto y una ilusión.

Fuente: Treku
Fotos: Mito
Leer más noticias relacionadas con Treku publicadas en Infurma
Leer más noticias relacionadas con Silvia Ceñal publicadas en Infurma
Visitar la web de Treku

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración