Kartell y la inteligencia artificial. Nace el proyecto A.I. en colaboración con Philippe Starck y Autodesk

Redacción Noticias Infurma13/03/2020
Kartell y la inteligencia artificial. Nace el proyecto A.I. en colaboración con Philippe Starck y Autodesk

En sus 70 años de historia, Kartell ha interactuado con mecánicos en la implementación de procesos industriales destinados a transformar un diseño en un producto que pueda reproducirse a gran escala utilizando moldes cada vez más sofisticados.

Hoy, las interacciones de Kartell con la maquinaria han aumentado un poco. Le presentamos el primer objeto de diseño concebido por inteligencia artificial, nacido en respuesta a las aportaciones recibidas del diseñador (Philippe Starck) y de la empresa (Kartell).

Específicamente, el pensamiento creativo y la inteligencia artificial se han fusionado para desarrollar un modelo de silla creado utilizando un algoritmo que respeta el escrito original: un asiento cómodo que tiene los requisitos de solidez y resistencia estructural para garantizar la certificación y respetar los estándares estéticos de simplicidad y líneas limpias.

De la colaboración entre Kartell, Philippe Starck y la firma estadounidense Autodesk, productor líder de ingeniería 3D y software de entretenimiento que ayuda a imaginar, diseñar y crear un mundo mejor, llega la Serie A.I., fruto de la colaboración entre la inteligencia artificial y la inteligencia humana, denominada por el mismo Starck «Inteligencia natural«.

«Kartell, Autodesk y yo«, dice Philippe Starck, hizo una pregunta a la inteligencia artificial: «Inteligencia artificial, ¿sabe cómo podemos descansar nuestros cuerpos usando la menor cantidad de material? La Inteligencia Artificial, sin cultura, sin recuerdos, sin influencia, respondió solo con inteligencia, su inteligencia «artificial». AI. es la primera silla diseñada fuera de nuestro cerebro, fuera de nuestros hábitos y de cómo estamos acostumbrados a pensar. Y así, se nos abre un mundo nuevo. Ilimitado«.

Cuando Philippe me dio su idea y los resultados de su trabajo realizado en colaboración con Autodesk«, dice Claudio Luti, presidente de Kartell, «acepté de inmediato el desafío de comenzar una producción industrial en un proyecto que por primera vez no nació de nuestro relación directa o la dialéctica entre él y yo en estos treinta años de colaboración«.

Trabajar con Starck y Kartell ha sido una inspiración. La oportunidad de comprender su filosofía de diseño y enfoque para la resolución de problemas es increíblemente valiosa para nuestro equipo al pensar en cómo cumplir la visión de Autodesk para el futuro de la fabricación«, dice Mark Davis, director senior de futuros diseños en Autodesk. «Esta es una colaboración de investigación en el pináculo del mundo del diseño industrial, que resulta en uno de los resultados más creativos que hemos intentado lograr con el diseño generativo«.

Fuente: STARCK y Kartell
Leer más noticias relacionadas con Philippe Starck publicadas en Infurma
Leer más noticias relacionadas con Kartell publicadas en Infurma
Visitar la web de Starck
Visitar la web de Kartell

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración