Komodo EcoWall, el partición modular diseñada por Raffaello Galiotto para Nardi con plástico reciclado

Redacción Noticias Infurma17/06/2019
Komodo EcoWall, el partición modular diseñada por Raffaello Galiotto para Nardi con plástico reciclado

Regeneración del plástico usado: la partición modular que surge del proyecto REGENERACIÓN

Nardi, una empresa especializada en muebles para exteriores que investiga nuevas formas de disfrutar de la vida al aire libre, presentó recientemente el proyecto piloto REGENERACIÓN, resultado de la primera fase de experimentación para el lanzamiento de un programa industrial para regenerar plástico usado.

Nardi siempre ha reciclado todos sus residuos de producción y esto llevó a la idea de recuperar el plástico usado para regenerarlo en un nuevo ciclo de vida basado en los principios de la economía circular.

El resultado es Komodo EcoWall, diseñado por Raffaello Galiotto, el primer producto Nardi hecho de material regenerado obtenido de la recuperación de Nardi y otros productos plásticos al final de su ciclo de vida.

Esta partición modular reposicionable, hecha de resina regenerada, ha sido diseñada para separar espacios al aire libre. Los módulos individuales se pueden configurar vertical y horizontalmente según sea necesario para crear diferentes diseños, mejorar el aspecto estético de los espacios al aire libre y proporcionar privacidad. La estructura tiene un elegante patrón de celosía que recuerda a las ramas de los árboles. Las plantas y las flores se pueden organizar dentro del espacio vacío de los módulos para crear un efecto de fondo natural, haciendo que los espacios al aire libre sean elegantes y añadiendo un toque contemporáneo.

Durante FuoriSalone 2019 (Interni Human Spaces, Universidad de Milán), Komodo EcoWall fue el módulo básico de una evocadora instalación diseñada por Raffaello Galiotto, una estructura arquitectónica accesible desde dos lados, creada por la superposición, a su vez, de diez anillos cuadrados: La instalación mide 7x7x7 metros y consta de 688 módulos de tipo rejilla hechos de plástico regenerado.

Fuente: Nardi
Leer más noticias relacionadas con Nardi publicadas en Infurma
Visitar la web de Nardi

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración