La Barcelona Design Week vuelve del 12 al 19 de junio para acercar el diseño a la ciudadanía

Redacción Noticias Infurma02/05/2019
La Barcelona Design Week vuelve del 12 al 19 de junio para acercar el diseño a la ciudadanía

Bajo el eslogan #Transiciones, en la Barcelona Design Week 2019 pretenden reflexionar y compartir con la ciudadanía las capacidades del diseño y su rol en cualquier transición

La Barcelona Design Week abrirá sus puertas del 12 al 19 de junio para celebrar su 14ª edición, una nueva oportunidad para vivir y disfrutar de una cita ineludible sobre diseño, creatividad e innovación en Barcelona y una de las Design Weeks más importantes del calendario internacional. La BDW es miembro de la organización World Design Weeks, que integra los principales eventos internacionales del ámbito del diseño.

BDW’19: ¿Cuáles son las capacidades y el rol del diseño en las ‘Transiciones’?

Las personas, las sociedades, incluso el orden mundial, se encuentran en permanente transición. De hecho, estamos en medio de un necesario y urgente cambio a escala global con un objetivo tan básico como la supervivencia de la humanidad. Un momento de transición de un modelo de economía lineal hacia uno basado en la economía circular que permita un mundo ecológicamente sostenible. También las ciudades, como entorno de máxima complejidad, donde se cruzan múltiples intereses, conflictos y retos a solucionar, están en transición hacia un modelo de ciudades digitales e inteligentes, innovadoras y altamente tecnológicas, que necesariamente han de situar el bienestar de las personas en el centro.

El diseño es, en este sentido, una disciplina imprescindible a la hora de afrontar y adaptarnos a este nuevo escenario. ¿Cómo debe ser el diseño de todo lo que nos rodea para que se haga efectiva la transición hacia una economía circular, unas sociedades más justas y formadas, un mundo en equilibrio natural?

En la Barcelona Design Week 2019 queremos reflexionar y compartir con la ciudadanía las capacidades del diseño y su rol en cualquier transición, y lo haremos forma alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS). Estad atentos, participad y disfrutad de las múltiples actividades de esta 14ª edición de la BDW. Al fin y al cabo, todos formamos parte de esta transición.

BCD y SDD replantean el ‘well-being’ en el BDW Summit. ¡Entradas early bird disponibles!

¿Quieres dar rienda suelta a tu creatividad y hacer frente a grandes retos? ¿Buscas nuevas ideas, mejores prácticas y herramientas sobre cómo innovar para un futuro equilibrado, sostenible y próspero?

El Barcelona Design Week Summit 2019 se celebrará del 13 al 15 de junio bajo el lema “Rethinking well-being» (replanteando el bienestar), y lo organizarán BCD Barcelona Centro de Diseño y Service Design Days, en colaboración con The Care Lab, Design Singapore Council, frog y IDEO.org,

Más información, ponentes e inscripciones, aquí

En esta edición, el FAD reflexionará sobre el buen diseño

Durante la Barcelona Design Week el FAD quiere hablar de buen diseño. Por un lado, celebrará la excelencia con la entrega de los premios que organizan sus asociaciones y su exposición anual, «El mejor diseño del año». Por el otro, realizará una serie de actividades que, bajo el título «Good Design is…», reflexionarán en torno a los principios del buen diseño hoy, ya sea por alineación o por contraposición a la visión original de Dieter Rams, el diseñador más influyente del siglo pasado y autor de los «10 principios del buen diseño».

Fuente: Barcelona Design Week
Leer más noticias relacionadas con la Barcelona Design Week publicadas en Infurma
Visitar la web de la BDW

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración