Benedetta Tagliabue y Joana Bover juegan con la luz y el volumen en Domita, una pequeña bóveda de madera

Redacción Noticias Infurma19/01/2021
Benedetta Tagliabue y Joana Bover juegan con la luz y el volumen en Domita, una pequeña bóveda de madera

Cuando la arquitecta Benedetta Tagliabue creó Dome para Bover, supo enseguida que debía diseñar también una “hermana pequeña”, con la que iluminar espacios más livianos.

Domita es una lámpara formada por finas lamas de madera que confluyen entre ellas, formando una pequeña cúpula que guarda en su interior la fuente de Led.

“La luz lo es todo”

Para la arquitecta italiana establecida en Barcelona, los volúmenes siempre vienen determinados por la luz. De ahí que Domita pueda funcionar como un elemento individual, pero permita múltiples combinaciones en función de las necesidades de cada proyecto.

Inspirándose en el Modernismo y en la personalísima arquitectura de Antoni Gaudí, Tagliabue ha diseñado una delicada luz en la que resaltan las líneas orgánicas y la mano de obra artesanal. Un minucioso trabajo que rinde homenaje a las maquetas desde los talleres de Bover en Cardedeu, Barcelona.

Una cúpula, múltiples opciones

La Domita de mesa es una cúpula pequeña y ligera, que reposa directamente sobre la superficie y juega con los matices que emite su fuente de luz inferior, creando un lenguaje rico y sutil entre la luz y los relieves de sus sombras. Su empuñadura de madera, en forma de barrena, es un tributo a todas aquellas herramientas manuales que forman parte de nuestra memoria y cultura visual. Además, permite adaptarse, cambiar de posición para encajar en un momento que sus diseñadoras definen como “nómada”.

Las colecciones de suspensión parten de un florón central, con dos opciones de posición. Por un lado, desde el florón se pueden redibujar con el cable eléctrico las formas deseadas en el techo y/o pared, alejando el cable de la verticalidad natural y conduciéndolo a través de un pequeño soporte metálico que hace de guía para el cable y la pantalla. Una segunda opción permite dejar caer las pantallas de forma natural desde el florón, a modo de cascada de luz.

Domita recoge a la perfección la identidad lumínica y los juegos de luces que también emiten en el suelo sus hermanas mayores, las Dome.

Descubre Dome y Domita en el Centro Kálida Sant Pau, diseñado por el estudio EMBT con interiorismo de Patricia Urquiola:

Ficha técnica

Diámetro: 20 cm.
Tipología:
Mesa: M/36
Suspensión: florón con ranuras ajustables. Opción de 3, 4, 7, 13 o 19 luminarias.
Material: Hierro, Aluminio, Madera acabado haya.
Acabados: Marrón / Madera natural

Fuente: Bover
Leer más noticias relacionadas con Bover publicadas en Infurma
Vsitar la web de Bover

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración