Lámpara Lafayette de Radar, una escultura que rinde homenaje al diseño, la moda y la cultura

Redacción Noticias Infurma08/05/2020
Lámpara Lafayette de Radar, una escultura que rinde homenaje al diseño, la moda y la cultura

La nueva lámpara Lafayette de Radar lleva la firma de Bastien Taillard, un joven diseñador francés nacido en una familia de personas hiper creativas. Una escultura de latón macizo con un fuerte poder evocador que rinde homenaje al diseño, la moda y la cultura.

Desde el origen de Radar, la marca francesa de la que es director de arte y socio fundador, Bastien Taillard ha optado por trabajar en líneas esenciales y una meticulosa re-visita de formas combinadas con una investigación en profundidad de los materiales. La nueva lámpara Lafayette, que tuvo su lanzamiento previo en la feria M&O en París y se lanza hoy al mercado internacional, no es una excepción.

Es una refinada lámpara escultura y un homenaje a la Francia del Rey Sol y al París del siglo XIX, pero también una referencia clara a la operación realizada en la fachada de la tienda Louis Vuitton en Place Vendôme (firmada por el reconocido arquitecto Peter Marino).

«Lafayette es un himno a París, a Milán, un símbolo de dos ciudades muy especiales que iluminan el arte, la moda, el diseño y la cultura«, como explica el diseñador. «Una cita del disco solar, o mejor dicho, una vibración dorada que accede a nuestros hogares«.

Producida en dos versiones, como lámpara de pared y colgante, con diámetros de 40 y 60 cm, está concebida como una pieza de la evolución que se ofrece a la libre interpretación del usuario. De hecho, los radios pueden abrirse para una apariencia más excéntrica o mantenerse planos para una apariencia más minimalista.

«Quería crear un objeto que pudiera entregarse plano y que el cliente pudiera hacer suyo dándole su propia forma«, continúa Bastien. «Algo que no fue arreglado, sino en continua evolución«.

Como todas las creaciones de Radar, una gran parte del desafío fue el procedimiento técnico de fabricación. «Lafayette está hecha de latón macizo, a partir de grandes hojas de latón con máquinas de control numérico«. Por lo tanto, se produjeron muchos prototipos, así como modelos en papel y aluminio para obtener la forma perfecta y garantizar que los radios fueran flexibles y sólidos al mismo tiempo.

«La fase de desarrollo tomó más de un año y requirió la aplicación de diferentes conocimientos y experiencia«, dice Francesca Bertini, quien es la otra cara (en el lado comercial) de Radar. “Pero Lafayette es especial y encaja perfectamente en nuestro catálogo, compuesto por soluciones de iluminación que nunca son tímidas, sino que se posicionan en espacios e interiores para dotar de personalidad a las arquitecturas. Piezas para experimentar, piezas que llaman la atención, estén iluminadas o no”.

Fuente: Radar
Visitar la web de Radar

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración