Las formas orgánicas de Buddie, por Mauro Lipparini para Natuzzi

Redacción Noticias Infurma05/02/2021
Las formas orgánicas de Buddie, por Mauro Lipparini para Natuzzi

La reconocida firma de diseño Natuzzi Italia, presenta un avance de su colección The Circle of Harmony 2021, el concepto que une todos los nuevos productos de la marca. El círculo es el epítome de la armonía, simboliza la búsqueda del equilibrio y la perfección. Pero para Natuzzi, el círculo también es un lugar para reunirse y celebrar la belleza, un espacio ideal e inclusivo, un espacio donde pueden interactuar diferentes interpretaciones del alma de la marca.

BUDDIE – Diseño: Mauro Lipparini

Formas orgánicas transformadas en formas versátiles e infinitamente modulares. Mosaicos tridimensionales que se unen y liberan para crear cómodas áreas de relajación con una estética contemporánea. Buddie es el sistema de asientos diseñado por Mauro Lipparini que mejor interpreta el espíritu contemporáneo de la colección Natuzzi Italia 2021. Una síntesis perfecta entre la inspiración natural y guiños a las obras escultóricas de Arp, Moore y Brancusi.

Mi aportación siempre ha sido contar historias con diferentes inspiraciones poéticas, que pueden evolucionar con el tiempo, intentando ser ‘intérprete del presente y visionario del futuro’”, dice Mauro Lipparini. “Soy curioso y me encantan las contaminaciones; pero también soy un racionalista, con una visión y una estética que se puede definir como wabi-sabi. Me encanta mezclar proyectos industriales, de interiores y de arquitectura, para que cada uno pueda beneficiarse del intercambio. Forma, función, estética y ética son el núcleo de esta investigación, como ingredientes de la creatividad y la innovación, tanto tecnológica como emocional, para crear productos armónicos.«

El abanico de Buddie está compuesto por siete módulos diferentes. Estos se pueden combinar según las necesidades de cada uno, para formar sofás lineales, esquineros, islas de relajación, composiciones simétricas o asimétricas, y apariencias visionarias o más convencionales. Cada combinación puede ser ligeramente diferente de la otra, manteniendo la comodidad y su espíritu armonioso y cordial, invitando a una relajación informal y extraordinaria.

Las formas geométricas biseladas se apoyan en pies invisibles antideslizantes, un detalle que se suma a su apariencia relajada. Los respaldos, asientos y traseras -todos perfectamente acolchados con materiales duraderos pero suaves- encajan en una superposición de volúmenes, un detalle con valor estético y funcional, subrayado por una serie de costuras irregulares que realzan su singularidad.

Colección Water

Disponible tanto en piel como en tela, Buddie expresa su espíritu desenfadado con las fundas de la colección Water. Water es el nuevo proyecto textil creado para Natuzzi por el estudio holandés de innovación textil ByBorre, inspirado en el movimiento del mar Mediterráneo. Fabricada con un hilo que combina lana de muy alta calidad y PES reciclado, y disponible en cinco colores. Water es una familia de tejidos lujosos a la vista y al tacto, a la vez que extremadamente duraderos.

Fuente: Natuzzi Italia
Leer más noticias relacionadas con Natuzzi Italia publicadas en Infurma
Leer más noticias relacionadas con Mauro Lipparini publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración