Lo nuevo de Flos para exterior diseñado por Piero Lissoni y Philippe Starck

Redacción Noticias Infurma11/05/2021
Lo nuevo de Flos para exterior diseñado por Piero Lissoni y Philippe Starck

La conocida firma Flos presenta sus nuevas colecciones de iluminación exterior 2021, protagonizadas por la colección Pointbreak de Piero Lissoni e In Vitro Unplugged de Philippe Starck.

Pointbreak by Piero Lissoni, 2021

«Todas estas lámparas comparten lo que creo que es una característica muy importante: la forma en que manejan y mueven la luz a través de las superficies es extremadamente especial y delicada. La presencia de la luz es casi imperceptible. Son objetos que crean luz, un poco como una vela. Cuando enciendes una vela, tiene un cierto efecto sensual en el entorno circundante. Estas lámparas cumplen la misma función».Piero Lissoni

Una luz de exterior concebida como una vela tecnológica: una presencia íntima, sensual y reconfortante, que se ilumina discretamente donde se necesita, sin imponerse. Pointbreak es la colección de luminarias profesionales de exterior diseñada por Piero Lissoni para Flos.

Ideal para jardines, plazas, parques, Pointbreak se adapta perfectamente a espacios residenciales o públicos que requieran iluminación de caminos, muros o fachadas: cumpliendo con la normativa anti-contaminación lumínica, sin renunciar, sin embargo, a la intensidad lumínica adecuada. Una familia con una sólida columna vertebral tecnológica y un diseño esencial pero sofisticado, que se originó a partir de la primera forma de supercírculo.

La luz íntima y discreta que cumple su función donde se requiere respetando el medio ambiente

Con su gran variedad de modelos, disponibles en diferentes diámetros y alturas, la luz que emite Pointbreak es suave y delicada, imperceptible. Fue diseñada para acompañar a los caminantes a través de senderos, entradas y fachadas con su sensual compañía, en lugar de interferir con el medio ambiente. Elegante y robusta, la colección combina la estética refinada del supercírculo, una figura a medio camino entre el cuadrado y el círculo, con una emisión de luz de 360º. El cumplimiento de las normas de contaminación lumínica no impide que PointBreak tenga un rendimiento excelente. El flujo controlado, de hecho, no perturba el ecosistema ni altera los ritmos naturales de la flora y la fauna, a diferencia de la mayoría de los productos de exterior actuales, lo que hace que estas lámparas sean perfectas para ser insertadas incluso en un contexto natural.

Una familia para una variedad de contextos

La colección se compone de cuatro tipos de luminarias, disponibles a su vez en diferentes diámetros, alturas y acabados.

Pointbreak Bolardo, en 2 diámetros y 3 alturas, con óptica de emisión luminosa de 180º pero con la misma línea estética. El cuerpo óptico, con su exclusivo diseño patentado, garantiza una impecable uniformidad lumínica, combinada con un confort visual sin precedentes que elimina todas las formas de deslumbramiento directo.

PointBreak Baliza, poste bajo para caminos y superficies, en 2 versiones y 4 alturas. Su luz juega con el pasto y dirige la mirada a lo largo del camino, convirtiéndose en un elemento icónico y distintivo de la pasarela y dialogando con la arquitectura para revelar sus materiales y superficies. Este modelo ilumina los caminos descendentes sin dispersión de luz en el ambiente.

PointBreak Techo, para iluminación desde el techo. Disponible en 2 diámetros diferentes, cubre las superficies de paso de forma homogénea con un gasto de muy pocos Watios. Su forma extremadamente compacta, muy fácil de instalar, le permite gestionar los espacios más complejos con un consumo energético reducido y una amplia variedad de distribuciones de luz ideales para cualquier escenario de iluminación.

PointBreak Pared, la versión aplique, ilumina las fachadas. En 2 diámetros diferentes, con emisión simple o doble y 3 ópticas diferentes (haz estrecho, medio o ancho), se caracteriza por una óptica muy retrasada con reflector interno negro mate, para el máximo confort visual antideslumbrante. También aquí, la ausencia total de aristas, como en toda la luz de la familia, conecta la lámpara con la arquitectura. Por la noche, el cuerpo de la luminaria permanece totalmente oculto, como la fuente de luz totalmente apantallada, gracias al corte completo estándar.

Acabados

Para completar la variedad de tipos, una gran riqueza de acabados: blanco, gris, verde bosque, marrón oscuro, negro y antracita.

In Vitro Unplugged by Philippe Starck

“Hay una paradoja, un misterio en In Vitro Unplugged, algo mágico. Está vacío por dentro y, sin embargo, la luz, una de las fuentes de energía más poderosas, nace de esta nada. Es la última combinación atemporal de discreta elegancia con muy alta tecnología».Ph.S

In Vitro Unplugged es la última incorporación a la sofisticada familia de iluminación exterior In Vitro creada por Philippe Starck para Flos Outdoor. Es un encantador farolillo de vidrio, recargable y portátil, equipado con un práctico mango de silicona suave al tacto en color naranja para facilitar el movimiento. Aunque está diseñado para uso externo, también es ideal para ambientes interiores.

El concepto de diseño

In Vitro Unplugged toma el concepto clásico del farolillo y lo transforma en un producto moderno de alta tecnología. Escondido dentro de la cabeza hay un disco de luz, una fuente de LED circular extremadamente plana, cuya luz es capturada y difundida por una cápsula vacía hecha de vidrio de borosilicato impermeable para crear un volumen mágico de luz.

Para espacios residenciales y contract que valoran tanto la poesía de la luz como la durabilidad en el tiempo

Su belleza atemporal y su resistencia a los agentes externos hacen de In Vitro Unplugged la solución ideal tanto para proyectos residenciales como para otros sectores contract, especialmente hostelería.

La lámpara presenta cualidades que rara vez se encuentran en productos recargables para exteriores: una estructura altamente impermeable, una elegancia discreta y una luz suave y uniforme que es a la vez extremadamente decorativa y altamente tecnológicamente avanzada. Mantiene la sensación poética atemporal de un objeto misterioso y mágico, pero cuenta con características de alta tecnología.

Características técnicas

El cuerpo de la lámpara está fabricado en aluminio extruido y fundido a presión, con recubrimiento en polvo y tratado con procesos de alta tecnología para brindar la máxima protección contra los agentes atmosféricos.

La lámpara cuenta con un sensor táctil óptico que actúa como interruptor de ENCENDIDO / APAGADO y regula el brillo entre tres niveles de intensidad: 100% -50% – 3%. La lámpara se carga con el cable micro USB-C de 120 cm suministrado y dura hasta 6 horas con el brillo máximo.

Acabados elegantes

In Vitro Unplugged está disponible en una selección de acabados elegantes e inusuales: negro, blanco, antracita, marrón oscuro, verde bosque, verde pálido y terracota.

Fuente: Flos
Fotografías: ©Tommaso Sartori
Visitar la web de Flos
Leer más noticias relacionadas con Piero Lissoni publicadas en Infurma
Leer más noticias relacionadas con Philippe Starck publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración