Madrid Design Festival 2020 acogerá en febrero más de 250 actividades para promover la cultura del diseño

Redacción Noticias Infurma09/12/2019
Madrid Design Festival 2020 acogerá en febrero más de 250 actividades para promover la cultura del diseño

Madrid acogerá del 1 al 29 de febrero de 2020 la tercera edición de Madrid Design Festival, un certamen internacional que ha nacido para celebrar, una vez al año, la capacidad transformadora y única del diseño

La programación de MDF20 se presenta como una radiografía del mundo en el que vivimos para ayudarnos a descifrar el mundo que está por llegar. El festival dará voz a grandes figuras del diseño nacional e internacional y al talento emergente, para abordar algunas de las cuestiones más acuciantes a las que debe enfrentarse la sociedad en el futuro inmediato, a través de un programa que pondrá el acento en el aspecto funcional del diseño, su capacidad trasformadora, su dimensión social y pedagógica, los nuevos materiales, la sostenibilidad o el consumo responsable.

“Rediseñar el mundo” ha sido la premisa sobre la que Madrid Design Festival ha venido forjando la identidad de un certamen de la mano profesionales, marcas y organizaciones que comparten este propósito. En su tercer año, el festival da un paso más para hacer más visible este “mundo en rediseño” incorporando nuevos planteamientos, sedes e instituciones con los que enriquecer un diálogo que estimule la creación de una cultura del diseño, desde Madrid para toda la sociedad.

250 actividades, 66 exposiciones, 12 instalaciones y la participación de más de 400 profesionales del diseño. Madrid Design Festival es todo esto y mucho más. El festival, bajo la dirección de Álvaro Matías, cuenta desde sus inicios, con la colaboración de un comité asesor integrado por expertos independientes, que este año se compone de especialistas en distintos campos: Deyan Sudjic, Juli Capella, Marisa Santmaría, Ippolito Pestellini y Pilar Marcos.

MDF20 se inaugurará el 29 de enero con la apertura de las exposiciones Nature Morte Vivante de Patricia Urquiola y ¡Funciono! porque soy así, en el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa.

Otros grandes nombres del panorama internacional del diseño que serán protagonistas incluyen a Giorgetto Giugiaro, Bruno Monguzzi, Mario Ruiz, Elvis Wesley, Willie Williams, Enorme Estudio, Mayice, Juli Capella, Izaskun Chinchilla, Waugh Thistleton Architects, Oteyza, Francesca Zampollo, Carlos Fontales o Saenz de Oíza y H Muebles.

Turín será la ciudad invitada de Madrid Design Festival 2020, con variedad de exposiciones y encuentros que desvelarán la tradición y la actualidad del diseño de una ciudad reconocida por la UNESCO a finales de 2014 como “ciudad creativa” en la categoría de diseño.

Ya están disponibles en www.madriddesignfestival.com los Early Birds para inscribirse a estas jornadas con un 25% de descuento

Accede al «Calendario» de la programación de la MDF20 aquí

Fuente: Madrid Design Festival Awards
Leer más noticias relacionadas con Madrid Design Festival publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración