nendo diseña «blade», una nueva colección de sillas que combinan formas redondeadas y rectas

Redacción Noticias Infurma22/05/2020
nendo diseña «blade», una nueva colección de sillas que combinan formas redondeadas y rectas

El galardonado estudio nendo ha diseñado una nueva colección de sillas y mesas de madera para la firma japonesa Sekikagu.

Los muebles de madera hechos de piezas de sección redondeada aportan suavidad al espacio, pero las complicadas juntas de conexión hacen ruido visual, a menudo no coinciden con ambientes de aspecto afilado construidos por superficies planas y líneas rectas. Por otro lado, los muebles de madera hechos de piezas de sección cuadrada conllevan el riesgo de exudar su dureza y nitidez además de parecer demasiado pesados, aunque las juntas de conexión se pueden enderezar perfectamente para lograr una mayor compatibilidad con entornos afilados. El objetivo era diseñar una silla apilable que aprovechara ambas características.

Primero, la estructura fue construida con miembros de sección redonda. Luego, se unieron el respaldo y el asiento de madera contrachapada moldeada, y los bordes de las patas y el respaldo se cepillaron linealmente, lo que resultó en una silla con superficies y crestas parcialmente cuadradas. La coexistencia resultó en la creación de un equilibrio entre suavidad y tensión, mientras que las uniones de cada elemento siguen siendo simples.

Una mesa y un taburete alto también están disponibles, y la colección se llamó «blade» (cuchilla) por el solo raspado de un lado, así como la silueta del respaldo algo similar a una cuchilla en forma de T.

Fuente: Nendo
Fotos: Akihiro Yoshida
Leer más noticias relacionadas con Nendo publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración