Nuevo sistema de estanterías modulares Bost diseñado por Yonoh para Treku

Redacción Noticias Infurma14/01/2020
Nuevo sistema de estanterías modulares Bost diseñado por Yonoh para Treku

La firma española con sede en Zarautz, Treku, presenta estos días sus novedades en la feria imm cologne 2020, entre ellas destaca la el sistema modular de estanterías Bost diseñado por Yonoh. Aquí podéis ver una entrevista al estudio valenciano sobre el desarrollo de la colección

Simplicidad, innovación y originalidad. Sin extravagancias. Así es la filososfía de Yonoh, el estudio creativo que ha creado la nueva estantería modular Bost para Treku. El resultado es un producto que armoniza madera y metal de forma orgánica y puede dar servicio a diferentes espacios en un hogar o en un lugar de trabajo.

Entrevista de YONOH

¿Cómo nace un diseño como el de Bost? ¿De un proceso de investigación o de una inspiración repentina?

De ambas. En Yonoh estamos constantemente desarrollando pequeños conceptos que, a veces, se convierten en grandes proyectos. En este caso, Bost surgió de una idea formal: cómo hacer un módulo sencillo que combinara madera y metal de una forma funcional, sobria, pero con nuestra esencia más orgánica. Poco a poco vimos las posibilidades del producto y el proceso de investigación tomó protagonismo, aumentando la familia, resolviendo temas técnicos, tamaño, materiales, colores…

¿Ha sufrido muchos cambios el producto final con respecto a la idea original?

Cambios estéticos no ha sufrido apenas. Las modificaciones se han producido cuando entramos en detalles: el hecho de ser una colección tan polivalente y combinable ha supuesto una investigación y desarrollo intensivos para conseguir que todo funcione y encaje a la perfección en cualquier circunstancia.

¿Cómo son los procesos para un producto así? ¿Digitales o artesanos?

Bost es un producto que ha combinado un 50% de trabajo digital y otro 50% de pruebas para entender las dimensiones del producto y su modularidad. Pretendemos un producto fácil de entender con el que sea sencillo trabajar, por eso nos ha llevado muchas horas de trabajo, de desarrollo técnico y pruebas con piezas físicas.

¿Qué es lo que más seductor del sistema?

Su polivalencia. Puedes usar una pieza única para un espacio reducido o una combinación de ellas para cubrir un espacio grande y sigue siendo atractiva. Podemos tener dos alturas o una sola, según lo que busquemos. Tenemos accesorios para que la pieza se identifique en un salón, en una entrada, en un dormitorio o incluso en un espacio comercial. Y hemos trabajado la combinación de materiales y colores para que encaje desde un ambiente más serio y señorial a un espacio más joven o incluso infantil. Por eso nos gusta.

¿Qué usos se tuvieron en cuenta en su diseño?

Bost, por sus acabados, por su combinación de piezas y por sus accesorios sirve para cualquier espacio, puede usarse en una tienda de ropa como expositor, en una librería con una composición en dos alturas y largo infinito, en un salón donde combinar distintas funciones o en una altura más baja como pieza auxiliar. Nos sirve de burrito o de estantería y escritorio infantil, como sistema de almacenaje, como librería, como oficina en casa (con su escritorio), como pieza de entrada, como aparador.

Treku en imm cologne 2020
13-19 Enero 2020
Hall 3.2 Stand D034

Fuente: Treku
Fotos: Mito
Leer más noticias relacionadas con Treku publicadas en Infurma
Leer más noticias relacionadas con Yonoh publicadas en Infurma
Visitar la web de Treku

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración