Es hora de viajar con Valigia. La nueva versión de la icónica lámpara de Ettore Sottsass para Stilnovo

Redacción Noticias Infurma02/12/2020
Es hora de viajar con Valigia. La nueva versión de la icónica lámpara de Ettore Sottsass para Stilnovo

La icónica lámpara de Ettore Sottsass vuelve al catálogo con un diseño fiel al original de 1977. Una invitación simbólica al viaje, que es esperanzadora para el momento en que volvamos a ser viajeros libres del mundo

La icónica lámpara Valigia de Ettore Sottsass vuelve a estar en producción con un diseño fiel al original, concebido en 1977 y fabricado por Stilnovo desde entonces.

Valigia es irónica e informal. La pequeña manija y los dos arcos de apoyo en tubería roja están conectados a la bóveda metálica que contiene la luz. Por tanto, una pequeña arquitectura sin límites precisos, claramente concebida para llevarla a cualquier parte.

El resultado es una lámpara divertida y versátil. Una invitación simbólica a viajar, cuyo significado esperanzador para el momento en que seamos nuevamente viajeros del mundo libre.

El rojo y el negro representan una combinación de colores típica amada por el Maestro, tanto que también se encuentra en otros proyectos suyos como la máquina de escribir Valentine para Olivetti y la silla Mandarin para Knoll. Incluso la sección abovedada es una geometría expresiva propia de Sottsass. Esta se puede encontrar en muchos de sus productos (los espejos SP.63 y Etrusco), así como en dibujos abstractos, incluida la famosa proyección axonométrica “Arquitectura Monumental”.

Valigia es la quinta lámpara diseñada por Sottsass para Stilnovo después de Ortros, Lampros y Manifesto en 1968, Sinus en 1973 y Don que, como Valigia, se remonta a 1977.

Fuente: Stilnovo
Fotografías: Gianni Antoniali
Visitar la web de Stilnovo

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración