Zero, el sistema de Emuca diseñado por Alegre Design que abre un universo de posibilidades

Redacción Noticias Infurma22/03/2021
Zero, el sistema de Emuca diseñado por Alegre Design que abre un universo de posibilidades

El sistema modular está pensado para espacios domésticos, profesionales y comerciales

Alegre Design firma la nueva colección Zero de la compañía Emuca. Un sistema modular de ordenación del espacio que ofrece un sinfín de opciones. Además, no requiere de herramientas ni tornillos para su montaje.

Zero incorpora una solución técnica nueva desarrollada por Emuca que permite acoger módulos, baldas y barras de colgar y está pensado para dar respuesta a las necesidades del hogar, de establecimientos comerciales y de espacios de trabajo, como herramienta de apoyo y a la actividad diaria.

Marcelo Alegre, estudio Alegre Design

Este sistema está pensado para facilitar la vida a las personas, poniendo en sus manos los elementos necesarios y un montaje tan sencillo que ellas mismas puedan instalar y acoplar el sistema a su espacio, sin necesidad de personal técnico especializado. Cada uno puede crearse su traje a medida con Zero”.

Así, se sustituyen las herramientas por el valor que aportan el diseño industrial y la ingeniería.

Partíamos de una nueva tecnología de fijación de accesorios sobre un perfil vertical de Emuca. En Alegre Design nos hemos encargados de integrar en el diseño de Zero esa solución técnica y el mecanismo que permite incorporar la tecnología a los perfiles del sistema, para crear Zero. Hemos diseñado también los soportes, el perfil y todos los accesorios, que permiten crear estructuras tridimensionales”, agrega Marcelo Alegre.

El mecanismo de sujeción se introduce libremente en la ranura y puede ser trasladado de manera sencilla con la mano a lo largo del perfil y se bloquea automáticamente. Es más, la fuerza de amarre aumenta conforme es mayor el peso que soporta.

Fuente: Alegre Design
Leer más noticias relacionadas con Alegre Design publicadas en Infurma
Visitar la web de Alegre Design

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración