Agape presenta sus nuevas colecciones y una exposición que repasa sus 40 años diseñando mobiliario para el baño

Redacción Noticias Infurma09/06/2014

Con motivo de su 40 aniversario, la firma italiana de mobiliario de baño Agape, presentó una retrospectiva de los 40 años de actividad de la empresa de Mantua a través de una exposición en su concept store Agape12 de Milán. La nueva coleccion Drop diseñada por Benedini Associati, o la bañera DR diseñada por el Studio MK27, son algunas de las novedades más destacadas.

Desde «Drop», diseñado por Benedini Associati – El último producto de Agape lanzado durante Fuorisalone 2014 – a «Erion» – el primer mueble de baño modular diseñado por Giampaolo Benedini en 1974, símbolo de la continuidad del negocio-, la exposición se estructura como un viaje hacia atrás a través de 42 modelos icónicos representadas por imágenes, croquis y productos genuinos.

Cuatro piezas han sido elegidas para marcar cada década: Erion y Pump de Giampaolo Benedini, Gabbiano de Giuseppe Pasquali y Pear de Patricia Urquiola. Toda la planta baja se utilizó como escenario de la retrospectiva. En los espacios de baño situados en la entrada de la tienda, la nueva bañera DR, que es el primer resultado de la colaboración entre la empresa italiana y el arquitecto brasileño Marcio Kogan (Studio MK27), y el nuevo sistema Drop encontraron su ubicación.

A lo largo del pasillo central, una galería de 24 fotos a contraluz conducen a la última estancia, con otras 20 imágenes, situadas en una sugerente pared de espejos, junto con algunas piezas de la historia mostradas como objetos propios del museo. Aparte, los bocetos de reconocidos diseñadores como Angelo Mangiarotti y Giuseppe Pasquali.

Colección Drop by Benedini Associati

«Con Drop nos topamos con la difícil tarea de diseñar una bañera que se pudiera utilizar de forma simultánea en diferentes posiciones por más de una persona. Drop se añade a la producción de bañeras de Agape hechos de Cristalplant® de base biológica, un material ideal para responder a los requerimientos de Drop«.

Completan el proyecto de diseño un lavabo diseñado para posarse sobre un estante y una versión independiente con pedestal.

Colección DR by Marcio Kogan & Mariana Ruzante (Studio MK27)

El primer proyecto en colaboración con Marcio Kogan y Studio MK27.
DR es una bañera flexible para dos. Citando a los diseñadores, «la intención es crear un objeto amable, sensual y carismático. Las suaves y fluidas líneas de DR ofrecen una gran versatilidad. Tome su lugar, y sea bienvenido!»

Hecho de madera curvada por el exterior y de superficie sólida por dentro, con grifos montados en la pared o en el suelo. Tamaño 185 x 140 x 55 h.

Leer más sobre la bañera DR en Infurma

Información e imágenes cedidas por cortesía de Agape

Leer más noticias relacionadas con Agape publicadas en Infurma

Visitar la web de Agape

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración