Ana Roquero recibe el premio internacional Red Dot Design Award 2014 por su vajilla Jomon

Redacción Noticias Infurma28/03/2014

La diseñadora vasca Ana Roquero recibe el máximo premio de diseño internacional RED DOT DESIGN 2014 al mejor diseño de producto por su vajilla JOMON donde destacó por su alto nivel de diseño.

El Premio de diseño Red Dot es el más codiciado galardón de diseño internacional. En la actual edición 2014 se han presentado 1.816 empresas y diseñadores de 53 nacionalidades y un jurado de 40 personalidades han deliberado durante varios días de 5.000 diseños aspirantes. El objetivo del premio es reconocer la calidad e innovación de diseñadores y fabricantes en la creación de nuevos productos domésticos y profesionales. Empresas como BMW, Adidas, Sony, Apple, Bodum, y diseñadores como Philippe Starck, Tokujin Yoshioka, Marcel Wonders,… son algunas de los destacados ejemplos.

La diseñadora industrial vasca formada en Londres (matricula de honor en Kingston University) y Licenciada en Bellas Artes (UPV) ha realizado durante mas de 20 años proyectos de Creación y Desarrollo en producto, interiorismo y comunicación con primeras marcas nacionales como ROCA, ABENGOA, INDRA, FAGOR, AZKOYEN, BH, FAGOR, OFITA,… y entre sus últimos proyectos cuenta con el diseño para ARCOS de la nueva gama alta de cuchillos profesionales “Black Soul Collection”.

En 2013 lanza COOKPLAY una nueva editora “Food and Design”, con el sueño de crear una “Table” más creativa con productos basados en la simplicidad y naturalidad, hechos con calidad y belleza para durar y para ser disfrutados en una cocina global.

Su primer producto, JOMON, un set de boles y bandejas en porcelana, vidrio y madera que presenta la innovadora propuesta de volver a comer en la palma de la mano, sentado, de pie o tumbado y ser el soporte de la gastronomía más diversa y de mestizaje.

Cada bol JOMON se posa en su lecho, creando una textura superficial que puede crecer sin límite, creando planos de trabajo y experimentación, donde la comida se dibuja asociada al recipiente en un marco de total libertad.

Como primer reconocimiento, JOMON ha sido seleccionado para participar en la exposición TAPAS: Spanish Design For Food, una muestra de las mejores representaciones de gastronomía y diseño, incluyendo nombres y marcas como Ferran Adrià, El Celler de Can Roca, Lekue, Martí Guixe, Jaime Hayon, Javier Mariscal, Patricia Urquiola, que recorre ciudades como : Tokyo, Miami, Sao Paulo , Washington, Seúl,…

En la actualidad JOMON encara una dimensión comercial internacional con proyectos de gran transcendencia en hostelería y gastronomía de la mano de chefs Estrellas Michelin y puntos de venta exclusivos.

JOMON se presenta en la feria “Salone Internazionale del Mobile, Milano 2014” del 8-14 de abril en el Department Store de lujo milanes La Rinascente

Información facilitada por cortesía de Ana Roquero

Fotografías: Kathrin Koschitzki

Visitar la web de COOKPLAY

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración