Anticipo Euroluce 2019: Santa & Cole reedita la lámpara Tatu diseñada por André Ricard en 1972. Un icono del pop-art

Redacción Noticias Infurma02/04/2019
Anticipo Euroluce 2019: Santa & Cole reedita la lámpara Tatu diseñada por André Ricard en 1972. Un icono del pop-art

La firma Santa & Cole presenta este año en Euroluce 2019 un recorrido por los productos más icónicos de su catálogo.

El estand, dividido en tres espacios, contará con un mostrador volumétrico en el centro que articulará las diferentes estancias mediante el cambio de nivel de los techos y el uso del color.

Entre los productos que se mostrarán del 9 al 14 de abril en el recinto ferial de Rho, se podrá jugar con la simpática lámpara de sobremesa icono pop de los 70, Tatu, un diseño de André Ricard de 1972.

El tatu, o armadillo, es un simpático mamífero provisto con un caparazón dorsal que le defiende cuando se recoge sobre sí mismo. En un vuelo transoceánico, entre la lectura sobre la fauna argentina y la meditación sobre la lamparita de su asiento, cuyo flujo de luz no importunaba el sueño contiguo de su esposa, André Ricard se propuso esta lámpara que resultó ser un icono del pop-art en Europa. Tatu remite a una época desenfadada, cuando las clases medias europeas llegaron al gran consumo y sus hijos se atrevieron a una revolución estética descomunal, donde todo se contorsionaba, desde Andy Warhol a The Beatles o Mary Quant. Todo podía expresarse de otra manera.

Después de casi 50 años, Santa & Cole reedita este clásico y lo hace mejorando sus posibilidades lumínicas. El cuerpo mecánico de Tatu, como un flexo compacto, fue concebido en tres secciones que pueden rotar independientemente para adecuar su uso en un estante, en un escritorio, en la mesita de noche o incluso como aplique de pared, para cuyo uso se incluye de serie la fijación precisa.

La edición de Santa & Cole mejora las prestaciones iniciales mediante la incorporación de tecnología LED, fácilmente adecuable en intensidad lumínica, pero también integrando una desplazable lente convergente, que amplía o reduce la apertura focal de una fuente mucho menos calurosa y muchísimo más longeva.

Objetos producidos principalmente en España, o mediante artesanos europeos o japoneses que, por su forma, por su solución técnica y por la cuidada selección de sus materiales no pasan de moda. Porque el buen diseño no atiende al paso del tiempo, permanece.

Santa & Cole en Euroluce2019
9 -14 Abril / Salone del Mobile. Milano 2019
Pabellón 9 estand C16

Fuente: Santa & Cole
Leer más noticias relacionadas con Santa & Cole publicadas en Infurma
Visitar la web de Santa & Cole

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración