Anticipo Fuorisalone 2016: Colecciones de muebles de baño diseñados por Mist-O para Milestone Design

Redacción Noticias Infurma07/03/2016

¿Necesita el mercado del diseño nuevas marcas? No. Se requieren nuevas ideas que den forma a las necesidades y sueños del mundo contemporáneo. Una evolución. Con esto en mente, Milestone Design hace su debut, un creador de arquitectura para la casa.

Una nueva marca, pero con décadas de experiencia y know-how, un producto de la experiencia de Milestone Contract, una empresa muy especializada en la realización de proyectos creativos futuristas e instalaciones de grandes nombres de la arquitectura contemporánea, que van desde Daniel Libeskind, Piero Lissoni y Patricia Urquiola a Kengo Kuma, Marcio Kogan y GamFratesi.

El reto de diseñar con este material, que es el valor central del proyecto, ha dado vida a Milestone Design, que tiene la intención de llevar el encanto y el poder de proyectos a gran escala al hogar, presentándolos en la dimensión más íntima y humana de los objetos.

Para su primera colaboración Milestone Design ha llamado a MIST-O, el talentoso estudio formado por Tommaso Nani y Noa Ikeuchi, con sede en Milán y Tokio. En una escenográfica llamada Continuum, el dúo presenta un avance de la colección que comprende dos series de muebles para el cuarto de baño que exploran los límites entre los muebles y la arquitectura, entre pequeño y grande, vertical y horizontal, en una serie de composiciones armónicas, tan minimalistas como monumentales.

Foto: Alberto Strada

El punto de partida es el material: un conglomerado natural de última generación, eco-compatible y de alto rendimiento, que, por lo general se utiliza en recubrimientos y envolturas para interiores y exteriores, en su lugar se moldea en láminas muy finas para dar forma a una serie de muebles modulares que se pueden combinar de diferentes maneras, personalizados. Este singular material, con la excepción de algunos pequeños componentes técnicos, no es sólo la «piel» de cada pieza, pero si su estructura, decoración, y total identidad, la superación de un reto de producción.

La serie Horizon se basa en el concepto de tres elementos individuales (lavabo, cajones y estanterías), con preciosas inserciones de latón, para ser compuestas en micro-estructuras domésticas de un formato maxi – o mini –

La serie MASS juega con la extrema modularidad de los elementos (lavabo, cajones, contenedores y estantes) que crean monolitos en el espacio como esculturas, que también están disponibles en dimensiones pequeñas o enormes, con posibles accesorios en un material diferente, como la madera.

El conglomerado natural es el material de las nuevas ofertas para el baño, pero al mismo tiempo es ideal para cubrir paredes y suelos, creando una nueva armonía, una estética totalizadora del interior, un «continuum«. Líneas, materiales, arte, frescos y elementos originales. Un nuevo concepto de diseño para el hogar, la elegancia y la funcionalidad.

Por primera vez una marca ofrece todo un paisaje doméstico

Fuente: Milestone Design

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración