Anticipo Milán 2014: Colección de lavabos Animus diseñados por Thukral & Tagra para Globo

Redacción Noticias Infurma11/03/2014

El cuarto de baño como un entorno vivo, rico en inspiración: un lugar que no sólo se limita a su funcionalidad, sino que se convierte en parte integral del hogar sin necesidad de una solución de continuidad. La filosofía de Ceramica Globo se centra en la creación de productos de diseño que satisfacen los diversos gustos del público sin dejar de ser coherentes con su propia historia y su propio concepto.

Con motivo del Fuorisalone 2014, la marca presenta una innovadora y escénica instalación que es irónica y visionaria en su propio showroom del corso Monforte. Globo comunica su mundo a través de Animus, una operación conceptual y basada en imágenes que subraya los productos y el espacio de una manera fuera de lo común.

La instalación fue confiada al dúo Thukral & Tagra, indios creativos y dinámicos artistas cuya obra abarca desde el arte al diseño y a los gráficos. Es una colaboración que tiene por objeto transformar radicalmente los enfoques de visualización relacionados con el baño y los productos que lo componen. Inspiraciones pop y orgánicas, enlaces visuales a la India del tercer milenio que se presenta ante el mundo como una realidad compleja y fascinante, de ensueño que se colorea con toques clásicos.

«Animus es el título de un trabajo que concebimos durante un viaje de Delhi a Milán en 2006. Fue nuestro primer viaje a Italia, con motivo del Salone del Mobile, para participar en una exposición«. Animus es, por lo tanto, un recuerdo, un sueño casi nostálgico.

El trabajo de los dos artistas resume el espacio, casi un homenaje lúdico a los artistas flamencos del siglo XVI. Ornamentos cuidadosamente realizados transforman los lavabos en radios con toque retro, mientras que el entorno es invadido por intrigantes muñecos que acompañan discretamente al visitante: objetos que combinan la idea de figuras mitológicas con las de los personajes de videojuegos, creando un puente ideal entre el pasado y el presente. La instalación se completa con tubos esmaltados – una clara referencia a la plomería – que conectan los aparatos entre sí como si fueran chorros de agua congelados, una sensación que se amplifica por el sorprendente sonido del agua difundido a través de los altavoces en el showroom.

Para Thukral & Tagra, las continuas referencias a lo antiguo y lo moderno nacen de la fusión de actividades artesanales y el componente tecnológico con el deseo explícito de explorar la esencia humana de la industrialización, fomentando una visión optimista que sueña con el futuro pero sigue siendo firmemente anclada al pasado. Este es, de hecho, uno de los puntos fuertes de Globo, una marca que ha sido capaz de combinar la maestría de la fabricación tradicional de la cerámica con los procesos industriales más innovadores, garantizando la calidad por un lado y asegurando una investigación continua prestando especial atención a la sostenibilidad y el medio ambiente.

Fuorisalone 2014

Thukral & Tagra
Animus – Punjabi baroque
Globo Showroom
C.so Monforte 15, Milano

Fuente: Globo

Visitar la web de Globo

Visitar la web de Thukral & Tagra

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración