Anticipo Salone del Mobile 2019: Colección de sofás Heartbreaker diseñada por Johannes Torpe para Moroso

Redacción Noticias Infurma11/03/2019
Anticipo Salone del Mobile 2019: Colección de sofás Heartbreaker diseñada por Johannes Torpe para Moroso

El Salone del Mobile 2019 verá una vez más a Moroso exponer en un stand diseñado por Patricia Urquiola, donde los productos se mostrarán en un contexto de situación y menos en forma frontal como en el pasado

Una de las novedades de este año es la colaboración de Moroso con Johannes Torpe en una serie de productos creados por el diseñador danés, que incluye la colección de sofás Heartbreaker.

La colaboración inicialmente estaba destinada a proyectos de hospitalidad, pero ha llevado a la creación de productos que también son muy adecuados para ambientes del hogar. Además de la solidez requerida para el mercado contract, los productos de hecho tienen una estética extremadamente elegante y limpia, enriquecida con telas preciosas.

Este fue un comienzo inusual para la empresa con sede en Friuli, que está acostumbrada a desarrollar objetos de autor basados en un proyecto y no necesariamente en un uso previsto. Sin embargo, fue posible gracias a la capacidad del diseñador para abordar productos con un estado de ánimo genuinamente libre e intuitivo, y no como una conclusión inevitable.

Ecléctico y poco convencional, Johannes Torpe ha expresado su creatividad durante los últimos 20 años en una amplia variedad de campos que van desde la música y el diseño de productos hasta el diseño de interiores y la colaboración con la famosa marca Bang & Olufsen. El lenguaje del diseñador combina formas nítidas con soluciones de diseño lúdicas y ligeramente provocativas, nunca previsibles.

El distintivo estilístico de los sofás Heartbreaker reside en el diseño de los reposabrazos, que representan las mitades de un corazón, o un corazón roto, y que se combinan caprichosamente para formar un corazón completo cuando los sofás se colocan uno al lado del otro. De ahí el nombre, que lúdicamente alude a un corazón roto o irónicamente, a un «rompecorazones».

La colección de sofás Heartbreaker se diseñó como un sistema para el mercado contract. El proyecto combina formas puras y geométricas con el máximo confort, lo que hace que el producto, diseñado para trabajos pesados, sea también adecuado para uso residencial.

«Heartbreaker» es un «gran sofá de hotel» casi arquetípico interpretado en una irónica clave POP con un juego en la forma, sin perder de vista la función y el confort. Personalización extrema significa que hay una gran variedad de telas y acabados disponibles, lo que permite crear sofás para satisfacer todos las exigencias«. Patrizia Moroso

La segunda característica distintiva del producto es el perfil de metal de la base disponible en una variedad de acabados, que elevan y aligeran visualmente el volumen sustancial del sofá, aportándole gracia y personalidad, casi como si fuera la firma del diseñador danés para Moroso.

«Podemos decir que, desde un punto de vista intimista, romper con la mujer con la que pensé que me iba a casar fue la inspiración para el sistema de sofás Heartbreaker. Como dice un viejo refrán, las mejores canciones de amor fueron escritas por compositores con corazones rotos, y así fue como lo hice para mí cuando diseñé este sofá. Puede parecer un cliché, pero fue en los garabatos durante las noches de insomnio que esta idea casi obvia tomó forma, ayudándome a expresar mis emociones a través del dibujo«. Johannes Torpe

Moroso en el Salone Internazionale del Mobile
9-14 Abril 2019
Rho Fiera Milano
Pad. 16- Stand A29/B22

Fuente: Moroso
Leer más noticias relacionadas con Moroso publicadas en Infurma
Visitar la web de Moroso

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración