Anticipo Salone del Mobile.Milano: Los nuevos diseños de Alvin Tjitrowirjo para la firma nipona Yamakawa Rattan

Redacción Noticias Infurma16/02/2017

La firma japonesa Yamakawa Rattan presenta en el Salone del Mobile.Milano 2017 nuevos diseños artesanales en ratán creados por Alvin Tjitrowirjo.

Sillón PETAL

Caracterizado por suaves y sinuosos anillos en ratán tejido a mano, atado con delgadas correas de cuero, el sillón Petal recuerda a un capullo que se abre a través del respaldo alto y envolvente.

Ligera y rigurosa a pesar de su presencia escénica, su sabor es más contemporáneo que nunca, con cada paso de elaboración realizado estrictamente a mano. La forma de los cojines está en armonía con la línea de la estructura.

Banco/Sofá LINGER

Yamakawa Rattan presenta la nueva versión del sofá-banco de ratán «Linger», hecho aún más resistente y estable por un refinado proceso de producción.

En contradicción con su función, implícita en el nombre «Linger», su estructura fluida consta de dos partes entrelazadas, el esqueleto y el envoltorio escultural hecho de barras paralelas: juntas, estas partes crean una forma elevada que recuerda a una ola de barco.

El resultado final resume la paradoja de la producción contemporánea: lo que parece un ejercicio artístico es, de hecho, el resultado de un proceso que hace uso de materiales naturales, controlados por la tecnología de los fabricantes contemporáneos.

Instalación “Feels so Natural” en Palazzo Litta / A Matter of Perception en 5 Vie district

Fuente: Yamakawa Rattan

Leer más noticias relacionadas con Yamakawa Rattan publicadas en Infurma

Visitar la web de Yamakawa Rattan

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración